Después de la lluvia emergen reclamos por calles intransitables

-Por Leandro Moreno* –

Es una constante, cada vez que llueve: vecinos de distintos puntos de la periferia hacen un llamado a la atención sobre la situación desesperante que afrontan al encontrarse con la calle de su cuadra anegada, convertida en un lodazal, lo que deviene en un contexto que no da mayores márgenes de acción o de análisis: las dificultades para poder salir o entrar del barrio son ineludibles, y se tiene que apelar a recursos como el de dejar el auto (a cuadras del hogar para los que vienen, en casa para los que salen), salir a pie por el barrro, o no salir ni entrar. 

Las fotos que recibió Agencia de La Calle en el después de las precipitaciones de esta semana son “más de lo mismo” y, a la vez, hablan por sí solas. Atestiguan la proliferación urbana naciente en los alrededores del casco urbano, delatan la condición imposible de transitabilidad de los caminos de tierra de estas zonas cada vez que la humedad es considerablemente elevada. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En esta oportunidad las imágenes corresponden a los barrios de Sicardi y Hernández , y constituyen un ejemplo de los que ocurre en Arana, Villa Garibaldi, Tolosa, Los Hornos, y tantos otros puntos.

Por parte de los vecinos de Sicardi, Sara Chiavolini, apeló directamente al delegado municipal “le dejo unas fotos para que vea en que estado lamentable quedan estas calles  despues de las lluvias , no sabemos si salimos y tampoco si entramos con el auto , ni a pie se puede pasar sin que patinemos” comunicó. 

Es usual que en cada barrio los vecinos interpelen a los delegados. Estos, al momento de encontrar soluciones, no suelen ir más allá de gestionar un mejorado provisional de los caminos y, en relación a las respuestas definitivas, se encuentran con un escoyo que es común a la generalidad de la problemática: la presupuestaria.

A propósito, en una entrevista realizada con Agencia de La Calle en el mes de abril, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino, afirmó que “desde la Dirección de Planeamiento se está trabajando en un plan para mejorar las calles de todos los barrios”, aunque también señaló que “se evaluará luego con el presupuesto disponible”.

ESCUCHAR ENTREVISTA ( Reclamo vecinal y Nelson Marino)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s