Antenas de telefonía: el reclamo por su regulación llegó a Diputados

Se pide que en Argentina (que se rige por una legislación de la década del 80) se reduzca la potencia en al menos 100 veces, de modo que las antenas no resulten cancerígenas a la población.

“Cada vez se va comprobando más y más la peligrosidad de las antenas”, expresó la Diputada Gabriela Troiano en el marco de una charla sobre “Contaminación Electromagnética”, ofrecida en la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual se difundieron diversas pruebas científicas que se demuestran los efectos cancerígenos de las radiaciones no controladas.

“Lo que planteamos es que la gente no esté expuesta a más de un microvatio por centímetro cuadrado, siendo que hoy es de 1000”, expresó Troiano al respecto.

La ONG Aletheia x la Vida fue la encargada de encausar este reclamo en distintos ámbitos, y se hace eco de los reclamos ciudadanos en todo el país. Su presidente, Liliana Palancio, fue entrevistada por Agencia de La Calle. Se habló de la peligrosidad de las antenas, de su marco regulatorio obsoleto, y del decreto que permite su instalación en edificios públicos de la Nación.

ESCUCHAR ENTREVISTA

antenas-telefonia-lista-672xXx80.jpg

Fuente: Que.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s