Derrame de cianuro en San Juan: Jachal marchó por la vida

Luego de haberse anunciado un nuevo derrame de cianuro por parte de la minera Veladero de la Barrick Gold, ciudadanos de Jachal marcharon por las calles de la capital sanjuanina para pedir el cierre de la mina, la remediación de los daños ambientales ocasionados, y la prohibición de la megaminería en territorio provincial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consultado por Agencia de la Calle el periodista de Radio Universidad de San Juan, Sergio Caballero, afirmó que la mina continuó su trabajo a pesar del cese de actividades anunciado por el gobernador, y que, según el ex titular de la Policía Minera, en el año hubo cerca de 14 derrames. Además, consideró de tardío y “anunciado” la actitud del Ministerio de Ambiente de la Nación de solicitar controles a Veladero, una vez hecho público el desastre ambiental.

Vale destacar, recientemente la cartera de ambiente reconoció que en la zona donde se encuentra emplazada la minera “se encontraron formaciones de hielo”. por lo tanto, de aplicarse la Ley de Glaciares, Veladero debiera ser erradicada dada su ubicación en zona periglaciar.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s