Inundados declaran en causa penal por primera vez

A días de cumplirse 3 años y medio de la inundación del 2 de abril de 2013 de la ciudad de La Plata, los vecinos inundados pudieron comenzar a prestar declaración en la causa que investiga las responsabilidades políticas en el antes, el durante y el después de la tragedia.

Hasta el momento, la causa llevada adelante por la UFI Nº 8 del fiscal Jorge Paolini trabajó con la premisa del presunto carácter “excepcional”  del del fenómeno climatológico, y por tanto la “no previsibilidad” de la inundabilidad de la región.

Por el contrario, en relación a esto último, los inundados de la ciudad creen que los funcionarios públicos de aquel entonces “eran conocedores de la situación inundable de la ciudad”. En este sentido, las declaraciones (que se tomarán hasta el día miércoles) insistirán en este punto, destacando la responsabilidad política de Pablo Bruera y Daniel Scioli y gran parte de funcionarios de sus gabinetes sus gabinetes.

Vale destacar, hasta el momento ninguno de éstos ha sido citado a prestar declaración. Según se supo, la declaratoria de los ciudadanos fue posible por un “recurso interpuesto  ante el fiscal general Vogliolo en el segundo intento de Paolini de cerrar la etapa de investigacion”, comunicaron los inundados, destacando que “la causa no avanza y es muy preocupante la demora que se tuvo en que nos dejen ejercer nuestro derecho de declarar en la causa, nosotros que somos sobrevivientes de la mayor tragedia social totalmente evitable”.

ESCUCHAR ENTREVISTA – VECINA FABIANA

20160926_105922.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s