Acciones para que ABSA provea a los vecinos de Gonnet un servicio digno

En Gonnet y Villa Castells el agua sale de las canillas con niveles excesivos de sodio. Ante esto, los vecinos iniciaron reclamos en distintas instancias, entre otros a la propia empresa, y a la municipalidad. Es que creen que ABSA “debería abstenerse de cobrar por el servicio”. Por eso, entre otras cosas, comenzaron a hacer circular un petitorio para que la deje de cobrar por el servicio deficitario que presta, dado que el agua de esa sona es literalmente intomable.

Ante esto, según se hizo saber, “la Municipalidad de La Plata solicitó al Juzgado de Faltas Nº 2 que se exima a los vecinos de Gonnet de la obligación del pago del servicio público de agua prestado por ABSA, tras corroborar que, en esa localidad, no es apta para el consumo”, informaron en un comunicado.  

En la delegación comunal de Gonnet, se llevó a cabo una audiencia pública con el objetivo de analizar la problemática y la necesidad de llegar a una solución definitiva. En el encuentro, el Municipio informó el nuevo pedido para que los vecinos no paguen y además recomendó la no utilización del agua por su falta de potabilidad. 
Por su parte, el Dr. Dante Rusconi, a cargo del Juzgado de Faltas Nº 2, explicó ante los presentes: “La entrega de bidones de agua por parte de la empresa ABSA es una medida provisoria y paliativa y es importante que ustedes sepan cómo sigue esto y cuáles son las alternativas a una solución definitiva”.  
Por su parte, Henry Stegmayer de la Asociación de Consumidores Responsables, informó que se realizará una presentación ante el OCABA para que la empresa cumpla con sus obligaciones y el Estado controle de forma debida el desempeño de la misma.
reunion-gonnet-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s