Denuncian que ENaCom pondrá en riesgo la salud por la instalación de más antenas de telefonía

Es que se informó que el Gobierno busca expandir la red de antenas de telefonía móvil.Para ello, según se informó,  el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) lanzó una campaña de “esclarecimiento y concientización” en los municipios de todo el país.

Martín Kunik, director de Fomento y Desarrollo del ENaCom, afirmó que  “ocurre que en muchas intendencias la gente se preocupa porque le instalan una antena de telefonía móvil, y le temen a las radiaciones. Pero hoy la radiación de una antena de 4G es menor a la que se produce en un hogar con el uso de un microondas”(Clarín, 10/10/16)

Ante esto desde la ONG Aletheia x La Vida denunciaron que “ENaCom está poniendo en riesgo la salud de la población”, porque “al sostener que una antena irradia menos que un microondas están demostrando que la información que manejan es poco seria, e incompatible con la función que desempeñan quienes esto afirman”.

Al respecto, Aletheia x La Vida, la diputada Gabriela Troiano y ciudadanos particulares comenzaron una “contracampaña” por las redes sociales con el hash #PARENLACAMPAÑA, en referencia a la actividad del ENaCom en los distintos municipios.

Primero deben bajar la densidad de potencia a los valores de las legislaciones más exigentes del mundo”, sostuvieron desde la ONG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s