Indignación ciudadana por la designación de Pablo Bruera en el Banco Provincia

“Nos llena de indignación que el inundador de la ciudad tenga este premio”, sostuvo Alejandro Albano de la Asamblea de Inundados de Tolosa, ante la noticia de que el ex intendente de la ciudad de La Plata Pablo Bruera desempeñará funciones como síndico en el Grupo Banco Provincia.

Además, recordó Albano, “sobre Pablo Bruera pesa una acusación muy fuerte por parte del actual intendente, de haber generado un déficit de 500 millones a través de maniobras ilícitas”.

Según creen desde las asambleas vecinales, la designación de Bruera en el BAPRO obedece a “los entramados políticos que se dan de cara a la aprobación del presupuesto”. Sin embargo “resulta increíble que esto se permita , siendo que la ciudadanía castigó al inundador Bruera con su voto”, sentenció Albano.

ESCUCHAR ENTREVISTA

La designación del ex intendente (que se vio favorecida por la participación del FPV en el Grupo Barpo) se da en un contexto particular: es que, por primera vez en 3 años y medio, los inundados de la ciudad de La Plata están prestando declaración en la causa que investiga las responsabilidades políticas en el antes, el durante y el después de la inundación del 2 de abril de 2013, que dejó un saldo de al menos 89 víctimas fatales. En esa causa ningún ex funcionario a sido llamado a declarar, ni se le ha atribuido responsabilidad alguna sobre lo sucedido.

Al respecto, la Asamblea Vecinal Barrio Norte expresó en un comunicado que “así son estos gobiernos. Cambian las gestiones pero sigue siendo más de lo mismo y, para peor, todo se negocia. Los políticos de los partidos que nos gobiernan son los únicos que ganan. Los vecinos, siempre perdemos”.

2

Imagen – Fuente (Click)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s