Familiares de víctimas e inundados se reunieron con Vidal y Garro

Como adelantó Agencia de La Calle, los familiares de las víctimas de la inundación y las asambleas de inundados fueron convocados a una reunión en la gobernación de la provincia, en la cual participaron la gobernadora María Eugenia Vidal, funcionarios de distintas carteras, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Si bien hace meses que los vecinos reclaman la atención de Vidal, se cree la convocatoria estuvo motivada por el descontento generado a raíz de la designación de Pablo Bruera como síndico del Banco Provincia. “En verdad fueron una serie de situaciones que se fueron dando en este mes: el pedido de audiencia del mes de octubre, el hecho de que la justicia les haya dado la razón a los vecinos en su reclamo del derecho al acceso a la información pública, más el hecho desencadenante del nombramiento de Bruera en el BAPRO”. Precisó antes del encuentro Alejandro Albano de Tolosa.

Lo que dejó la reunión, en la voz de los vecinos

“Considero que es un gran paso que se ensambla con el pedido que le hicimos el 11 de diciembre al intendente (Julio) Garro de conformar una mesa de trabajo donde estuviese la gobernadora, el intendente, los senadores de la sección Capital y los inundados de la ciudad”, señaló José Rusconi de la Asamblea Vecinal Barrio Norte.

Gabriel Colautti de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación afirmó que la reunión “no dejó más que promesas de futuras reuniones con los funcionarios de las distintas carteras para atender nuestros reclamos”.  Para ejemplificar, Colautti comentó que  “pedimos acompañamiento activo a la gobernadora en la investigación por el número real de víctimas fatales. Ese compromiso se lo delegó a (Cristian) Ritondo”.

Entre los diversos reclamos discutidos, comentó  Rusconi ,“plantee la necesidad de que no se cobre Tasa SUM ni Impuesto Inmobiliario a los hogares de los inundados que siguen siendo totalmente vulnerables.

Además de los temas específicos vinculados a la inundación, como ya se adelantó, los ciudadanos presentes hicieron saber su indignación del nombramiento de Pablo Bruera como síndico del Grupo Bapro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s