Defendamos La Plata se opone a la modificación de la rotonda de 7 y 32

Es sabido que la rotonda de 7 y 32 ha sido epicentro de increibles accidentes viales que responden a un mismo patrón: los autos terminan dentro de la fuente. El último de ellos, que dejó como saldo una víctima fatal, disparó la discusión sobre qué hacer con el espacio. En este contexto, el sindicato de taxistas propuso su eliminación, y la municipalidad de La Plata tendría en vistas la posible modificación del lugar (Clarín, 19/10).

Ante esto, la Asamblea Defendamos La Plata manifestó su oposición a cualquier tipo de intervención en la rotonda. “La problemática no está en la fuente sino en otros tipos de temas. La mayoría de los accidentes se producen por exceso de velocidad. Hay que pensar que si fuera por la rotonda habría que sacar todas las rotondas y plazas de la ciudad”, señaló Angelina Muñoz Ojeda de la asamblea. 

Es que desde Defendamos La Plata creen que este tipo de accidentes están muy ligados a variables que van desde los pocos controles viales hasta la relación entre tráfico y planificación urbana. 

Muñoz Ojeda remarcó la necesidad de rediscutir las políticas urbanas de desarrollo antes que plantear la erradicación de una rotonda. En esta línea señaló que aguardan respuestas del municipio para discutir el COU y diversos aspectos que hacen a las políticas sobre el espacio público.

ESCUCHAR ENTREVISTA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fotos: diario Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s