Inundados se reunieron con el intendente: se prometió un Plan de Contingencia

La municipalidad informó que “se presentará el Plan de Contingencia para debatirlo en conjunto y avanzar en su implementación”.

En la reunión, llevada a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se dialogó sobre el primer tramo de las obras hídricas que se ejecutan en la región, el presupuesto 2017 destinado a obras, el estudio que lleva adelante la gestión sobre los reservorios, y el desarrollo del nuevo Plan de Contingencia.
En referencia a esto último Julio Garro comunicó que “presentaremos y pondremos a disposición el Plan de Contingencia que venimos trabajando para debatirlo y avanzar juntos en el objetivo de ser una ciudad protegida”.

Entrevistado en el programa Contacto Universitario de AM Universidad, el vecino de Parque Castelli, Carlos Franchimont, comentó que, a pesar de la reunión “si nos volvemos a inundar hoy no sabemos qué hacer”, argumentando que a nivel infraestructural  “no hay votes, no hay lugar dónde ir, y Defensa Civil no tiene personal”.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Además, el vecino entiende que, para hacer un Plan de Contingencia integral y participativo, los funcionarios debieran ” venir a los barrios y discutir con los vecinos conociendo el territorio. Nosotros no tenemos que ir a los despachos. En todos los planes el ausente es el vecino, es el inundado” concluyó.

Además de los familiares de las víctimas de la inundación, los vecinos nucleados en asambleas y el intendente local, la reunión contó con la participación del subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa; junto al senador provincial y titular de la Bicameral de seguimiento de obras hidráulicas, Gabriel Monzó.
Además, estuvieron presentes los senadores provinciales, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el diputado bonaerense, Diego Rovella. Al mismo tiempo, formaron parte de la reunión el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig; el concejal de Cambiemos, Guillermo Ronga; y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Páez.

“La respuesta no fue positiva. La única forma de comunicarse con Silvosa es la de aceptar las cosas que él comunica” manifestó por su parte Alejandro Albano de Inundados Tolosa, asamblea que continúa exigiendo un plan integral con fecha de inicio y finalización de las obras, y un informe que indique la protección que estarían en condición de ofrecer cada una de las mismas.

Al mismo tiempo, los ciudadanos se mostraron inconformes con el “poco tiempo” que estuvieron presentes en la reunión tanto el intendente como el subsecretario de Infraestructura.

unnamed (3).jpg

Foto: Municipalidad de La Plata

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s