Se realiza el juicio por el chico muerto envenenado con agrotóxicos

En la localidad de Goya, Corrientes, Santiago Arévalo- de 5 años murió después de atravezar un bado cuyas aguas estaban contaminadas con agrotóxicos proveniente de un campo aledaño. El productor propietario del mismo enfrenta ahora un juicio oral por la muerte del chico y las gravísimas lesiones que padece Celeste, prima del niño fallecido. 

Según los relatos, ambos chicos salieron a jugar por el pueblo y a hacer mandados, atravezando el camino cruzado por el bado contaminado con endosulfan, agrotóxico prohibido pero de uso cotidiano.
Desde el Colectivo Todos los 25 Hasta que se Vaya Monsanto, advirtieron que “el modelo agroindutrial argentino se basa en el uso masivo de agrotóxicos, utilizando 3700 millones de litros de químicos al año”. En este contexto se considera al de Santiago como a un caso más entre los miles que se registran en todo el país.

Habitualmente -como ocurre en miles de hogares de poblados rurales- ante las fumiaciones los padres de Santiago y sus vecinos deben abandonar sus casas  o encerrarse en las mismas, para protegerse de los efectos nocivos de los agroquímicos.

“Nos estamos muriendo de cáncer, producido directa o indirectamente por los agrotoxicos; porque nos fumigan o porque los comemos en nuestras meses”, señaló Julián Galeano. “No es un caso aislado, las fumigaciones matan en todo el país”, concluyó.

ESCUCHAR ENTREVISTA (Fuente: Am 1390 – Contacto Universitario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s