Acceso a la información: la Justicia volvió a fallar a favor de los inundados

-POR ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE TOLOSA /ASAMBLEA CASTELLI – SAN MARTIN- 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo acaba de ratificar el fallo de primera instancia de la Jueza Cecilia Tanco en el que había ordenado a la Provincia de Buenos Aires dar a conocer todos los estudios que demuestren qué lluvias soportan las obras hidráulicas en marcha.

Los vecinos de las asambleas Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Castelli San Martín habían iniciado las acciones en 2015 ante la falta de respuestas del Ejecutivo, que se prolonga hasta hoy.

Los vecinos pretenden conocer los “mapas de inundación” y otros informes técnicos que demuestren dónde y cuánto se inundaría la ciudad frente a tormentas tan graves como la del 2013 o simples tormentas ordinarias. La Dirección de Hidráulica dijo haber hecho esos estudios elementales propios de cualquier plan de obras, pero sin embargo hasta el día de hoy se negó a darlos a conocer llegando al punto de apelar el fallo en primera instancia.

En un nuevo escrito, los vecinos pidieron a la Justicia el cumplimiento inmediato de la sentencia y la aplicación de multas a los funcionarios hasta tanto eso se cumpla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s