Comunidad Mapuche: “hay un poder político que nos quiere desaparecer”

Isabel Huala Jones, integrante de la comunidad Mapuche de Chubut, tiene a un hijo con pedido de extradición por parte de Chile. Ese el caso de Facundo. El otro, Nicolás, fue liberado recientemente tras se detenido días atrás “por pegarle a un animal” y por obstruir la vía pública. El tercer hijo, Fausto, se encuentra internado junto a su primo por haber recibido balazos de goma detrás del oído y en la mandíbula durante la feroz represión que protagonizó la Gendarmería Nacional. Todos reclamaban y reclaman el derecho de poder habitar la tierra que el Estado reconoce propiedad del empresario Benetton.

El caso no es nuevo. En los últimos años se cuentan por decenas las denuncias por parte de la comunidad Mapuche, vinculadas con persecuciones a cargo de Gendarmería, del ejército Chileno, y de grupos parapoliciales.

“Nos culpan de terroristas, nos identificaron con el ISIS, nos acusan de causar incendios y de golpear animales, todo un circo para ocultar que hay un Estado Nacional y Provincial que nos persigue, con un poder político que nos quiere desaparecer”, indicó Isabel a Agencia de La Calle.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s