Vecinos de San Carlos afirman que su barrio es un basural y reclaman medidas

“El barrio San Carlos posee particularidades únicas. Grandes extensiones de tierra libres con grandes conglomerados concentrados de pobreza” -explican desde la asamblea vecinal- “La realidad contradictoria amenaza con convertirse para siempre en el día a día del barrio más atrasado del oeste de la ciudad periférica”.

Es que resulta dificultoso enumerar y distinguir entre sí las diversas problemáticas que denuncian los vecinos: microbasurales en la mayoría de las calles, caminos en mal estado, camiones que se encajan en el barro y destruyen las vías de acceso, son sólo algunos de los últimos reclamos recibidos. En esta línea, a modo de síntesis, la asamblea vecinal cuenta con una suerte de consigna:  “infraestructura, servicios públicos y acción gubernametal para la inclusión social”.

A Agencia de la Calle llegó material audiovisual de distintas fuentes que atestiguan las deficiencias del barrio. Según afirman, los reclamos vienen desde la gestión anterior sin ser oídos.

A los problemas crónicos de las calles en mal estado y el de los basurales, se debe sumar el caso de los camiones que se encajan en los caminos, y causan otro tipo de problemas.Así lo relata Patricia, una de las vecinas: “Moliendas VIMI, ubicada en 147 y 40, destruye la calle, la obstruye porque tras destruirla pretende seguir circulando con camiones de gran porte los cuales se encajan una vez por semana mínimo (ahora mismo hay uno), son los mismos que la semana pasada arrasaron con el tendido eléctrico generando que los vecinos estemos sin luz más de 24 hs”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s