Tras el vendaval: denuncian falta de asistencia y repudian a políticos “solidarios”

Vecinos de distintos barrios hicieron oír sus reclamos, denunciando una asistencia insuficiente por parte de Defensa Civil y de EDELAP en los momentos posteriores al temporal de viento que azotó la región el pasado domingo, dejando un muerto y un escenario devastador en el espacio público.

Particularmente, los reclamos estuvieron vinculados a “las pocas cuadrillas de Defensa Civil recorriendo el territorio” (Julio, Garibaldi), a las delegaciones cerradas (Leonel Chiappe, Tolosa), o a la deficiencia de EDELAP para atender la problemática de los cortes o los cables caídos en distintos puntos de la región.

Asimismo, la actitud de ciertos funcionarios (oficialistas y de la oposición) mostrándose “solidarios” por las redes sociales, generó un importante rechazo de buena parte de la población. Entre otros, se lo vio al Concejal Gabriel Bruera moviendo ramas de lugar, en un video difundido por Facebook.

“Los funcionarios no tienen que hacer beneficiencia ni ser solidarios, tienen que hacer lo que tienen que hacer, porque para eso fueron elegidos”, comentó al respecto Gabriel Colautti, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación.

“No se hizo nada en relación a planes de contingencia, y poco en relación a sistema de alerta temprana”, denunció Gabriel, quien a la vez asumió que con las autoridades  “no sé si tengo ganas de dialogar. No es la primera vez que esto ocurre”.

En tanto, Mara Martinoli de Asamblea Seminario sostuvo que “la atención para contener y asistir a los ciudadanos en emergencia, es inexistente”.

Por su parte, Alejandro Albano, de Tolosa afirmó que “hay una decision de seguir dejando librado a los vecinos a que se salven como puedn. Sólo hacen anuncios mediaticos. Pero en lo que realmente hacen se ve en la realidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s