Piden definiciones en la Secretaría de Espacios Públicos

-Por Gabriel Colautti, de la Asociación de Víctimas Fatales de la Inundación-

Que la ciudad de La Plata vive en riesgo de inundación no es novedad para nadie.  Que el 2 y 3 de abril se inundó y murieron al menos 91 personas por dicha tragedia, tampoco es novedad. Que los responsables de dicha tragedia son Scioli y Bruera, tampoco es novedad. Ellos sabían que la población corría riesgo y nada hicieron.

Ahora bien, desde poco menos de 4 años desde distintas organizaciones populares se viene pidiendo un plan de contingencia ante distintos eventos clímaticos. Este es un reclamo que nunca fue escuchado ni por la anterior gestión, ni por la actual, en lo que lleva de mandato.


Con mucho asombro y tristeza descubro que la respuesta ante nuestro pedido es dejar acéfala una secretaría de vital importancia para nuestra ciudad, la Secretaría de Espacios Públicos, la cual se encuentra en esta condición desde fines de diciembre a la fecha.

Esta dependencia municipal es la encargada de cuidar y mantener los espacios públicos. Hoy vemos una ciudad abandonada, con basurales por todas las esquinas, pastos largos, sumideros sucios y demas “desprolijidades” que aumentan el riesgo de inundación ante una eventual lluvia intensa y el de una tragedia o aún mayor que la del 2 y 3 de abril de 2013.


La incomprensible decision del intendente Garro de dejar acefala tal secretariaes ni mas ni menos que un atentado a nuestras vidas.Este señor está jugando a la ruleta rusa con nuestra ciudad y con nuestras vidas. Esperemos que no caiga en suerte la bala, ya que de ser así puede detonarse en la cabeza de cualquiera nosotros.

lpmvj

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s