Se editó el primer manual de Periodismo Ciudadano

-Por Leandro Moreno *-

Se trató de una iniciativa conjunta de Agencia de La Calle, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Radio Universidad Nacional de La Plata, y la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI). El manual fue el producto final del Proyecto de Voluntariado Universitario “Periodismo Ciudadano”, dirigido por la Lic. María Elena Beneitez. Del mismo participaron diversas asambleas barriales y vecinales de La Plata, Berisso y Ensenada.

3.PNG

El trabajo – que es de libre y gratuito acceso- “invita a la ciudadanía a mantener una actitud predispuesta a detectar los problemas socioambientales presentes en su entorno,para ser comunicados a la sociedad en general, y a las autoridadades competentes en particular, de modo de buscar el camino a una solución sustentable de los mismos”.

Para ello, el manual presenta “una serie de herramientas metodológicas para la detección, la producción y la socialización de noticias, que son propias de los profesionales del periodismo, pero que están al alcance del ciudadano.

2

El Periodismo Ciudadano es un tipo de práctica periodística que – favorecida por las nuevas tecnologías y el descreimiento en los medios de comunicación tradicionales- invita a los vecinos del mundo entero a detectar, producir y comunicar sus propias noticias, vinculadas a las problemáticas de su entorno.

PARA ACCEDER AL MANUAL (CLICK)

*Director de la Agencia Periodística de La Calle – http://www.agenciadelacalle.com

Captura

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s