Vecinos del barrio El Rincón realizaron un corte de calle en reclamo de seguridad

​Hartos de los robos y la desidia del Estado en materia de infraestructura, cortaron la intersección de las calles 438 y 140

-Por Asamblea Vecinal El Rincón-

Preocupados por la seguidilla de robos acontecidos durante el transcurso del 2017, los vecinos del barrio “El Rincón” se movilizaron de manera pacífica y realizaron un corte sobre la calle 438 a la altura de 140, camino que lleva al Colegio de Abogados.

“Estamos realmente preocupados y nos sentimos desprotegidos. De un mes a esta parte, se dio una ola de robos como jamás había sucedido. Este es un barrio muy tranquilo y sentimos que no hay protección desde el Estado”, señaló un vecino que asegura vivir hace más de diez años en la zona.

Además, explicaron que el reclamo está apuntado a solucionar la problemática de la inseguridad que se comenzó a vivir en los últimos meses. “Lo que estamos planteando es que necesitamos la presencia de más patrulleros, por eso mismo queremos que se haga efectivo el cumplimiento del expediente que presentamos en la Municipalidad para establecer la función de un destacamento policial en el barrio, ya que vivimos más de 3500 familias y sólo hay un patrullero que viene desde Villa Elisa”, aseguró el vecino consultado.

Por otra parte, desde la Asamblea de Vecinos del barrio El Rincón expresaron que mantienen el reclamo al Municipio por el mejoramiento de las calles, la instalación de luminarias y la recolección de residuos. “Cada vez que llueve, no se puede transitar debido a que las calles se convierten en un lodazal, lo que implica que no circulen los patrulleros ni el camión de basura. Esto, sumado a la escases casi total de luminarias, hace que vivamos en un abandono y una desidia que realmente es triste”, denunciaron desde la Asamblea de Vecinos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s