Olmos: acostumbrados a no tener luz usan una moto para bombear agua

Eduardo Lascano (Olmos, 90 y 213) es uno de los daminificados por un corte de luz que se mantiene desde el temporal del martes a la noche. Según estima, la zona afectada abarca de 90 y 203, hasta 230. Con el viento cayeron palos y transformadores, y asume Eduardo que “las tareas hechas por la empresa EDELAP no son buenas”.

No es la primera vez. Tras el temporal del 5 de febrero estuvieron 16 días sin luz hasta que consiguieron que pusieran un transformador. “Tenemos miedo que nos dejen una vez más  tantos días sin servicio”, asegura.

“Algo común de esta gente (por EDELAP) es que se ingrese un reclamo por Oficinal Virtual y al rato el mismo figure como solucionado, es decir que ya no existe. Eso lo hacemos todos los vecinos de manera reiterada para que nos atiendan”. dice Lascano, quien a su vez asume “tuvimos un 2016 bastante bueno, pero en 2015 tuvimos 52 cortes, y un 2014 con 49 cortes. Tenemos miedo de que 2017 volvamos a tener un año terrible”.

Acostumbrado a los cortes de luz, Eduardo se hizo de un pequeño bombeador antiguo que es activado por su moto GP-125. “Esto lo puedo hacer yo porque puedo, pero hay gente que no tiene otra manera de obtener agua y tiene que recurrir a buitres que han cobrado hasta 5000 pesos la hora en grupos electrógenos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s