En “Animales Sueltos” trataron de “Fachos” a los inundados: una platense respondió por carta

Fue por el escrache que los inundados de La Plata le hicieron a Daniel Scioli el día jueves, cuando éste declaró ante la justicia. Alejandro Fantino lo defendió en su programa, y trató de “fachos” a los vecinos que portaban carteles que rezaban “la corrupción mata”.

ESCUCHAR ENTREVISTA


Carta a “ANIMALES SUELTOS”
Con total desagrado me dirijo al “señor” Fantino y el grupo de “panelistas” de su programa para repudiar los dichos en la emisión del día 16 del corriente.

En él trataron a los sobreviviente de la inundación trágica y evitable del 2 de abril de 2013 de FACHOS.

Aún con las heridas sangrando tenemos que escuchar de la boca de esos pseudos periodistas que somos fachos, por ir a reclamar a viva voz, todo lo acontecido y no conocido por la mayor parte de la Argentina, en esta ciudad aquel fatídico 2 de abril. Sepan ustedes, que hubo más de 89 muertos, que como en las peores épocas que le todo vivir a nuestro país, hubo doble certificado de muertes, no aparecieron niños, ni jóvenes en la lista.Que a nuestros muertos, los escondieron con total impunidad, y mientras nosotros, los sobreviviente y familiares de víctimas, luchamos contra la maquinaria gubernamental, el resto de la República, nada sabía, porque desde siempre parece que el territorio argentino, termina en la General Paz.

Lucharemos y lo seguiremos haciendo del modo que podemos, para que otro 2 de abril no ocurra nuevamente, pues tienen que saber , que si otro día como aquel nefasto, que hundió a La Plata, en su peor noche, puede volver a suceder , porque aún hoy y con un gobierno diferente al inundador que tuvimos, nada o poco se está haciendo y que muchos de los que hoy dicen trabajar para que una nueva catástrofe evitable no acontezca, son los mismos que nos inundaron en aquel fatídico 2 de Abril. Respecto de que eramos pocos, no olviden que la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, tambien la sostuvieron pocas, pero eso no las hizo retroceder, y a nosotros tampoco. Las palabras vertidas por casi todo los que integran ese programa son hirientes y mendaces.Un periodista de ustedes, nos realizó un reportaje y no lo pasaron al aire, me pregunto POR QUÉ?

La respuesta es obvia, hubiera tirado por tierra todos sus dichos. Si nosotros somos fachos, que son Scioli, Casal, Bruera y todos los que tuvieron que ver con el ocultamiento de fallecidos,el desorden de la Morgue en los días posteriores a la tragedia evitable, el pedir a familiares que dijesen que sus muertos, no murieron por la inundación, sino por paro cardiorespiratorio, ademas de cambiar la fecha del óbito.

Exigimos que se retracten públicamente y que nos den derecho a réplica, porque es fácil catalogar a personas que luchan sin saber fehacientemente de qué hablan.Nuestra lucha además va por los carriles de la justicia, pero allí tambien son funcionales al poder político. Mientra haya caminando libremente, un inundador, nosotros seguiremos soplandole la nuca, y si pedir justicia del modo que sea es ser facho, la verdad no se que nueva etimología tiene esa palabra para ustedes .

NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS Y PEDIMOS ,MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, POR NUESTROS MUERTOS Y POR TODO EL PUEBLO PLATENSE.
Mabel Grigera

62f34ae5-97d3-467b-a784-c7c683a55925

Foto destacada: http://www.infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s