Tras reclamos vecinales entregan motos y patrulleros en Barrio Norte

Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

Nuevamente y en forma masiva, los vecinos de Barrio Norte nos reunimos en Plaza Olazábal. Se hizo presente el titular del Comando de Patrullas, Crio. Astopini, el titular de la cria. 2º,Crio. Palominos y el Director de Seguridad del municipio, Daniel Castellani. Este último presentó en el mismo lugar las dos motos y el auto destinados a recorrer el interior del barrio como un primer paso frente a los pedidos de la asamblea.

Previamente una representación de la misma se había hecho presente en el Ministerio de Seguridad.

Sobre la reunión en el Ministerio manifestaron los vecinos Praderio y López Machado“Fuimos atendidos atentamente por dos funcionarios civiles pero sólo trasmitimos nuestras preocupaciones mediante un acto administrativo. Hubiésemos querido hablar con el Ministro en forma personal y no a través de un acta que quedó en un expediente. La inseguridad no se combate precisamente con burocracia administrativa”.

Con respecto al refuerzo en el patrullaje de la policía local, el vecino Bonetto expresó: “Las dos motos y el patrullero fueron un logro de la movilización y organización de los vecinos”. Pero advirtió: “No por eso vamos a creer que el problema ya está solucionado. Este ha sido un gran paso producto de habernos organizados pero todavía falta mucho por hacer”.


Por último, Rusconi hizo una reflexión ante los presentes:“Hemos abierto canales de diálogo con aquellos que están involucrados en forma directa con la prevención y represión del delito, pero no nos engañemos. La solución al problema de fondo está en mano de los gobernantes. Ellos son los que toman las decisiones que pueden hacer que amplios sectores sociales caigan en la marginalidad quedando a metros de las puertas del delito o que instrumentando políticas inclusivas tengan oportunidades que los alejen de él. Venimos de varios gobiernos que nada han hecho en ese sentido. Es hora que se preocupen por la gente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s