A 4 años de la inundación los platenses se manifestaron contra la mentira y la complicidad

La llovizna le dio un manto gris y sombrío a la jornada.  Un escenario -coronado por la torre del palacio municipal y una bandera argentina a media asta- fue el lugar desde el cuál se recordó a cada una de las víctimas fatales.

También desde allí se recordó “la “responsabilidad” y la “mentira” de Cristina Fernandez de Kirchner, de Daniel Scioli y Pablo Bruera”, en el ocultamiento de víctimas fatales, la inexistencia de planes de contingencia y alerta temprana, en la negligencia de gestión en el manejo de una tragedia evitable. Al mismo tiempo, se señalaron como “cómplices” a las gestiones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro, porque “nada ha cambiado”, afirmaron en la lectura del documento en el acto central.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de la luvia, cientos de personas se hicieron presentes en Plaza Moreno para participar de la marcha a Gobernación. Los familiares de las víctimas y las asambleas de inundados fueron los protagonistas. Las organizaciones, los partidos políticos, los colectivos artísticos y los particulares acompañaron. La consigna de “verdad, justicia, obras y planes de contingencia” fue uno de los reclamos mancomunados de la manifestación.

 

Un comentario en “A 4 años de la inundación los platenses se manifestaron contra la mentira y la complicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s