La llovizna le dio un manto gris y sombrío a la jornada. Un escenario -coronado por la torre del palacio municipal y una bandera argentina a media asta- fue el lugar desde el cuál se recordó a cada una de las víctimas fatales.
También desde allí se recordó «la «responsabilidad» y la «mentira» de Cristina Fernandez de Kirchner, de Daniel Scioli y Pablo Bruera», en el ocultamiento de víctimas fatales, la inexistencia de planes de contingencia y alerta temprana, en la negligencia de gestión en el manejo de una tragedia evitable. Al mismo tiempo, se señalaron como «cómplices» a las gestiones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro, porque «nada ha cambiado», afirmaron en la lectura del documento en el acto central.
A pesar de la luvia, cientos de personas se hicieron presentes en Plaza Moreno para participar de la marcha a Gobernación. Los familiares de las víctimas y las asambleas de inundados fueron los protagonistas. Las organizaciones, los partidos políticos, los colectivos artísticos y los particulares acompañaron. La consigna de «verdad, justicia, obras y planes de contingencia» fue uno de los reclamos mancomunados de la manifestación.
Gracias Leandro, siempre estás junto a nosotros!!!!!Un abrazo,amigo.