Se constituyó la Liga de Barrios por la Seguridad

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-


Vecinos de los distintos barrios que venimos luchando contra la inseguridad dimos un importantísimo paso en el día de ayer acordando constituir formalmente la Liga de Barrios por la Seguridad.

Hablamos de un gran paso porque unificaremos fuerzas para reclamar aquellas cosas comunes sin que nos evalúen por la cantidad de vecinos que reúna cada barrio. Porque si bien hay problemáticas puntuales, el delito no es algo exclusivo de un barrio en particular. Debemos preocuparnos por lo que sucede en todo el partido de La Plata y zonas aledañas.

Nuestra Asamblea, que junto a las de El Jagüel, Bº El Mondongo y Tolosa fuimos las promotoras de esta iniciativa, junto a otras como las de Arana, Gonnet, Villa Arguello, Meridiano V, Villa Castell, Olmos, Villa Elisa, Ensenada, Monasterio, Villa Garibaldi y Parque Sicardi decidimos ayer en el Club Mayo dejar fundada esta organización.

“Hemos dado un gran paso al constituir esta liga que nos permitirá aunar esfuerzos, compartir experiencias e intercambiar ideas y propuestas” señaló Daniel Domínguez del Bº El Mondongo.

“El primer objetivo fijado es realizar un diagnóstico de cada localidad y avanzar en un pedido de audiencia con la gobernadora Vidal.”, agregó Pablo Pérez de Tolosa.

Finalmente, José “Pepe” Rusconi de Barrio Norte manifestó: “No nos quedaremos solo discutiendo como autodefendernos de los delincuentes ni reclamando protección a las autoridades. Si bien esto es importante, debemos exigir políticas de contención e inclusión social porque ahí está el fondo del problema. Esta es una deuda pendiente de los sucesivos gobiernos que han generado marginación empujando a muchos sectores a la delincuencia.”

Los vecinos quedamos para una nueva reunión en la próxima semana.

20170222_183703.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s