Vecinos de El Rincón crean una plaza pública para el barrio 

-Por Asamblea de Vecinos de barrio El Rincón-

​Ante la falta de respuesta a los reclamos formales, los vecinos organizados del barrio El Rincón impulsaron una jornada de limpieza del terreno ubicado entre las calles 442 hasta 443 y 137 hasta 138, establecido como un espacio público por el  mapa catastral de la municipalidad de La Plata.

Alrededor de veinticinco vecinos se dieron cita desde las 11 de la mañana del domingo con cortadoras de césped, machetes,  rastrillos y demás elementos de limpieza para trabajar en conjunto en pos de un objetivo en común: la creación y puesta en valor de un espacio público.

Al ser consultada, una de las vecinas participantes señalo que “nos venimos organizando y actuando desde el año pasado como asamblea  y buscamos entre todos los vecinos soluciones ante la falta de respuesta del municipio”.

Sobre la puesta en marcha de este espacio público, manifestó “esta plaza está abandona desde el principio y ya se está transformando en un problema de sanidad porque se avistan una gran cantidad de roedores”. Además,  los vecinos firmaron petitorios exigiendo tanto a la municipalidad de La Plata como al delegado de Arturo Seguí la limpieza y el mantenimiento de este espacio público.

Reclamos por la delegación propia

La jornada de limpieza de la nueva plaza del barrio funcionó también como espacio para continuar con el reclamo por la delegación específica del barrio El Rincón. 

En ese marco, los vecinos solicitaron tanto al Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, como al Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, el cumplimiento de la ordenanza 11.443 sancionada en la Sesión Ordinaria Nª 30 celebrada el día 23 de noviembre de 2016 que en su artículo Nª11 crea el Centro Comunal El Rincón y que al día de la fecha, denuncian los vecinos,  no cuenta ni con un espacio físico en dónde funcionar ni autoridades, ni personal responsables de dar soluciones a los problemas del barrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s