Vecinos de El Rincón denuncian el estado deplorable de las calles

-Por vecinos de barrio El Rincón (Villa Elisa)-


ESCUCHAR ENTREVISTA


 

Las fuertes lluvias registradas desde el domingo y que se extendieron durante toda la semana evidenciaron la falta de inversión desde el municipio en materia de obras públicas. Mientras tanto, los vecinos deben lidiar con las problemáticas habituales.

La cantidad de agua caída en la ciudad durante la semana transformó las calles del barrio El Rincón de Villa Elisa en verdaderos lodazales que impiden a los vecinos transcurrir su vida normalmente.

En ese sentido, denunciaron que la zona que comprende desde 136 hasta 141 y desde 429 hasta 443, las calles están “intransitables tanto para autos como para motos o bicicletas”, y se manifestaron “preocupados porque los vecinos no pueden ir a trabajar, los chicos no pueden ir hasta la escuela y no pueden entrar las ambulancias en el caso de alguna emergencia”.

Asimismo, señalaron desde la Asamblea de Vecinos del barrio El Rincón que la semana anterior a la lluvia comenzó a trabajar una maquina de la municipalidad que se encargó de emparejar las calles en la zona de 136 hasta 141 y desde 439 hasta 442, pero fue “claramente para peor, porque levantó el mejorado que había puesto los vecinos y dejó una superficie de tierra que tras la lluvia se convirtió en un verdadero lodalazal”.

“Ahora estamos haciendo los reclamos correspondientes al 147 y a la delegación de Arturo Seguí vía telefónica para que vengan a arreglar las calles como corresponde, además del emparejador, para que pongan cal y piedra”, reclamaron hartos los vecinos.

Por último, se expresaron ante la falta de definición sobre la puesta en función de la delegación correspondiente al barrio, aprobada en la ordenanza 11.443 sancionada en la Sesión Ordinaria Nª 30 celebrada el día 23 de noviembre de 2016 que en su artículo Nª11 crea el Centro Comunal El Rincón y que al día de la fecha no cuenta ni con un espacio físico en dónde funcionar ni autoridades, ni personal responsables de dar soluciones a los vecinos del barrio.

“Hoy en el barrio somos el triángulo de las bermudas, la entrada corresponde a Villa Elisa mientras que el resto de la zona depende de las delegaciones de City Bell y Arturo Seguí, lo que genera confusión a la hora de los reclamos y una falta de respuesta desde los organismos responsables”, exclamaron los vecinos organizados en la Asamblea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s