Aseguran que el desmonte en Punta Lara no tuvo autorización de Áreas Naturales Protegidas

“Nada puede autorizarse sin que intervenga la Dirección de Áreas Naturales protegidas”, afirmó Silvana Sosa, abogada de la Red Socioambiental Regional, en relación al desmonte que la dirección de Hidráulica de la provincia llevó adelante en la reserva de Punta Lara. Vale recordar, recientemente la justicia dio lugar a una medida cautelar que obligó a frenar las obras por ser consideradas ilegales.

“Llama la atención que se diga que esta cuestión la está manejando el área de Legales del OPDS, porque la Dirección de Areas Naturales protegidas es la que tiene ingerencia en todas las áreas naturales de la provincia, por lo que cualquier acción en el medio tiene que ser autorizado por esa dirección”, se explayó en este sentido la abogada de los ciudadanos.

Según consideran los denunciantes, la dirección de Hidráulica hizo caso omiso de que, los canales sobre los cuales se trabajó, están ubicados dentro de un área protegida. “Las obras tienen informe de impacto ambiental, pero se saltearon a esa área que es fundamental”, sostuvo Sosa. “Respetan la Ley General del Ambiente de la Provincia, pero omiten el procedimiento especial de la 11.723 de Areas Protegidas”, concluyó.

ESCUCHAR ENTREVISTA

18301859_1684376325188718_708427865280504659_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s