Marcha mundial para que el “ecocida” Monsanto se vaya del planeta

Será el 20 de mayo en distintas ciudades del mundo, en repudio a la multinacional recientemente culpada de “ecocida” y “criminal de guerra” por un tribunal de La Haya.

En Argentina se marchará en repudio de las políticas agroindustriales que favorecen las patentes de semillas, el extractivismo y las fumigaciones indiscriminadas sobre los poblados rurales donde reina el cáncer y las malformaciones.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Julián Galeano, Todos los 25 hasta que se Vaya Monsanto – AM 1390-

marcha-monsanto


Comunicado de Prensa
Marcha Mundial contra Monsanto

Al grito de MONSANTO CULPABLE, Argentina sale a las calles en una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto que se llevará a cabo en más de 600 ciudades de todo el mundo y en Argentina ya somos 20 las ciudades que estamos organizándonos y esperamos se sumen más.
El próximo 20 de Mayo el mundo marcha nuevamente contra Monsanto, la corporación recientemente fusionada con Bayer y declarada culpable, por un Tribunal internacional integrado por 5 juristas de distintas partes del mundo, del delito de Ecocidio, de afectar el derecho a un ambiente sano, a la salud, a la alimentación y a la libertad para la investigación científica.
Hace décadas se nos impuso un modelo de agricultura tóxica basada en semillas trangénicas y altísimas dosis de agrotóxicos, nuestro país está demostrando cada vez con más fuerza la insostenibilidad de este modelo que implica desmontes masivos de bosques nativos para expandir la frontera agropecuaria, monocultivos transgénico, INUNDACIONES debido a la degradación de los suelos, contaminación genética de especies por introducir TRANSGENICOS, desplazamiento de pueblos originarios, campesinos y distintas especies animales, USO MASIVO DE AGROTOXICOS, catástrofe sanitaria en los llamadas pueblos fumigados con la multiplicación de casos de cáncer, leucemia, lupus, malformaciones congénitas, abortos espontáneos y en contextos urbanos a través de la alimentación producida a escala industrial, diabetes, infertilidad, obesidad y otras enfermedades asociadas a la exposición crónica de los residuos químicos, como el GLIFOSATO, presentes en la comida.
Recientemente un estudio del SENASA, quien fue intimado a presentarlo por una ONG, demuestra lo que tantas personas venimos sosteniendo hace años, nuestra comida está envenenada. Sabiendo que no se encuentra lo que no se busca, incluso demostrando su poca voluntad en buscar la verdad en nuestra mesa, ya que omitieron buscar presencia de los tres agrotóxicos mas usados en el país (Glifosato, Atrazina y Paraquat) han demostrado que todas las muestras de frutas y verduras tienen restos de estos y otros químicos.
Miles de estudios científicos de todo el mundo vienen demostrando los daños de este tipo de agricultura, nos lo demuestran nuestros suelos, nos lo demuestra la salud de las 17 millones de personas que son fumigadas con 430 millones de litros de agrotóxicos por año como si fueran una plaga. Ya no tenemos tiempo ni excusas, es momento de exigir soberanía alimentaria, es hora de exigir un freno a este genocidio que es sin dudas el más grande de la historia.
En la Ciudad de Buenos Aires nos encontraremos a partir de las 12 horas en Plaza San Martín para compartir todas estas actividades:
OLLA POPULAR AGROECOLÓGICA
CHARLAS DE ESPECIALISTAS
– Dr. Damián Verzeñassi, Médico, Docente de la FCM UNR, Coord. Gral. de los Campamentos Sanitarios de la FCM UNR.
– Dr. Jorge Kaczewer, Médico Neuralterapeuta
– Javier Souza Casadinho, Ingeniero Agrónomo, docente FA UBA
– Dr. Marcos Filardi, Abogado de DDHH e integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA y de Lomas de Zamora
– Ana Zabaloy, ex Directora de la Escuela Rural J. M. Estrada, integrante de Red de Docentes por la Vida
– Dr. Jonatan Baldiviezo, Abogado, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad
INTERVENCIONES ARTÍSTICAS
SE REGALARÁN SEMILLAS Y PLANTINES
TALLERES:
– Taller de Huerta Urbana, por lxs compañerxs de 4Elementos
– Taller de Plantas Medicinales, por Ñaupa Ñaupa
– Taller para educadorxs “Rebelión en el Aula”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s