Denuncia de abandono de paciente

-Por José Ramón Rusconi – 
Quería contarles que tengo un hijo, Diego Rusconi,  con discapacidad por causa de una enfermedad llamada “Mal de Betcet” que es muy rara y peligrosa.
Presenta variados síntomas por lo que es difícil de diagnosticar. Uno de ellos es la pérdida de visión pudiendo quedar ciego el paciente.
Mi hijo ya tuvo una crisis en la que perdió una buena parte de la visión en uno de sus ojos, y tuvo que ser operado de cataratas teniendo sólo 38 años.
El Ministerio de Salud de la provincia le entrega una medicación extremadamente cara por no tener cobertura social ni, mucho menos, posibilidad de comprarla.
El medicamento es adalimumab cuyo nombre comercial es Humira. Debe inyectarse cada 15 días para prevenir las crisis. El mes pasado no se lo entregaron diciendo que era un problema de la droguería. Este mes se entregó el nuevo pedido el día 9, y  el día 19 contestan que no darán curso a la receta hasta que se entreguen unos estudios. Cuando llamo y explico que mi hijo está de viaje y no regresa hasta el día 30 y, de haberme avisado antes él hubiese estado para cumplimentar el trámite, me contestan que es un requisito de la auditoría.
Cuando me enojo diciendo que ha sido culpa de ellos, que el paciente debe recibir la medicación y que se postergue el pedido de documentación para la siguiente entrega, cambian el argumento y contestan que la droguería no entrega y que puedo tramitar por nación de la misma forma que me lo habían sugerido el mes anterior.
La indignación es muy grande debido a que se trata de una burda maniobra para no entregar el medicamento e instar al paciente a que lo tramite por nación para sacárselo de encima. Es vergonzoso ver a la ministra declamar por los supuestos esfuerzos de la gestión cuando, en realidad, esto es lo que pasa.

José Rusconi

DNI 10.867.118

9 Nº 63 e/33 y 34
(0221) 483-2841 / (0221) 15-438-8364

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s