Barrio Norte no se detiene ante la inseguridad

​-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

Nuevamente los vecinos de la AVBN nos reunimos hoy por la tarde en 9 y 33 porque estamos convencidos de que no hay que detenerse frente a la inseguridad.


Si bien el temario fue amplio, hubo dos cuestiones fundamentales que ocuparon el debate:


La primera estuvo referida a la reunión que se mantuvo en la misma tarde en la Secretaría de Seguridad de la MLP con sus responsables, Darío Ganduglia y Daniel Castellani y representantes de la Secretaría de Espacios Públicos


En la misma se firmó un compromiso de dedicar en la próxima semana un operativo de poda en el barrio para finalizar con esta tarea. Con respecto al patrullaje se comprometieron a poner operativas las dos motos asignadas al barrio que están siendo “ploteadas” agregando otras dos, todo esto, en un término de 20 días. Con respecto al patrullero que según el municipio cumple regularmente su función, hubo discrepancia.


Los vecinos debatieron sobre este informe quedando a la espera de los compromisos pero reafirmando la baja en la frecuencia del recorrido de patrullero.


La segunda fue sobre algunos hechos sucedidos en la llamada Liga de Barrios por la Seguridad, espacio del cual fue fundadora nuestra asamblea, donde hubo un intento de hacer desaparecer de un plumazo nuestro nombre y el de otras asambleas, convirtiéndonos así en parte de un conjunto sin historia proclive a la apropiación de cualquier oportunista.


Sobre esta cuestión se manifestó el temor por el riesgo que significa en un año electoral la posible utilización de nuestro prestigio acumulado a lo largo de quince años de lucha por algún oportunista respaldado por punteros políticos en campaña.


Además, como agravante de lo anterior, se señalaron hechos de autoritarismo de alguno de sus miembros que, arbitrariamente y sin atribución para hacerlo, amenazó con expulsarnos, prohibir utilizar el nombre de la Liga además de dejarnos fuera de los canales de comunicaciones establecidos entre los miembros, cuestión absolutamente alejada del espíritu democrático que debe reinar en espacios de esta naturaleza.


También llamó la atención que, mientras algunas organizaciones vecinales se retiraron disconformes por estos sucesos, otras guardaron silencio cómplice.


Como conclusión se aprobó no participar de ningún espacio hasta tanto no se aprueben las listas de candidatos para las próximas elecciones de octubre evitando de esta forma que nadie utilice nuestro nombre e historia para sus apetencias electorales.


Posteriormente a ese hecho, la asamblea resolverá la conveniencia de realizar trabajos conjuntos con otros barrios y, particularmente, eligiendo con quienes los hará.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s