Persiste la denuncia de “abandono de paciente” por parte del Ministerio de Salud

Hace días, el vecino de Barrio Norte José Rusconi escribió un artículo en Agencia de la Calle en el cual relataba: “tengo un hijo, Diego Rusconi,  con discapacidad por causa de una enfermedad llamada “Mal de Betcet” que es muy rara y peligrosa. Presenta variados síntomas por lo que es difícil de diagnosticar. Uno de ellos es la pérdida de visión pudiendo quedar ciego el paciente”.

En dicho artículo, Rusconi denunciaba las distintas “excusas” que había comenzado a poner el Ministerio de Salud para posponer la entrega del medicamento. Hoy nos informa de la siguiente manera.

-Por José Rusconi-

ESTIMADOS VECINOS: Uds. se han preocupado y ocupado por el problema que les conté hace un par de días. También lo han hechos algunos medios y periodistas amigos. Todo esto con un gran valor solidario y, como ya lo manifesté, que confirma que la buena gente existe.
En ese sentido me veo con la responsabilidad de tenerlos al tanto de los hechos. Muchos son los que me siguen preguntado por novedades.
Así que acá transcribo el e-mail que acabo de enviar al Ministerio.
Abrazo fraterno

En el día de hoy, Diego fue a la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la documentación entregada por el HIGA San Martín para realizar el trámite aconsejado por el Ministerio de Salud de la provincia. En esta oficina le dijeron que era insuficiente la documentación aportada y le requirieron otra. Pero eso no es lo más grave porque, en principio, es solucionable.
Lo grave es que le informaron que este trámite significa comenzar todo nuevamente y, peor todavía, le advirtieron que no le aseguran que no vaya a tener los mismos inconvenientes que en provincia.
Por lo tanto queda demostrado lo que ya he manifestado: El sistema de salud deja abandonado a los pacientes sin importar la gravedad de sus afecciones. No toma la precauciones necesarias con la debida antelación y, al momento de los reclamos, dejan sobre los hombros del afectado la responsabilidad de buscar soluciones de dudoso desenlace dejando a aquellos, por los que deberían estar preocupados, a la buena de Dios. ABSOLUTAMENTE DESPROTEGIDOS.
Esto debe saberlo la opinión pública que ve a través de los medios las declaraciones de una ministra y una gobernadora que muestran un sistema de salud de un país de fantasía.
De eso que nadie dude que me encargaré, aunque ponga en riesgo mi propia salud. Ya me he manifestado en diferentes medios y está circulando esta aberrante situación por las redes sociales. Intensificaré esta tarea.
José Rusconi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s