Piden el soterramiento del Tren Roca para evitar “que la ciudad quede dividida”

Un grupo de vecinos (entre los cuales se encuentran especialistas de la UNLP) exigen la realización de una audiencia pública para discutir la posibilidad de soterrar el Tren Roca, y evitar así que su ingreso a la ciudad se haga “a nivel”, lo que produciría un aislamiento inevitable de los barrios de la calle 1 hacia la periferia, con consecuencias negativas a nivel social, económico y cultural, según aseguran.

En tal sentido, se cree que existe una “oportunidad histórica inmejorable” para pensar un soterramiento, y se afirma que están dadas las condiciones dentro del proyecto aprobado por el BID para que así ocurra.

“Somos un grupo que quiere darle a La Plata la entrada del tren que se quiere desde hace 50 años”, sostuvo por Radio universidad el arquitecto Gustavo Cremaschi.

ESCUCHAR ENTREVISTA

pasobajonivel1

fOTO: WWW.TOLOSAVIVE.COM.AR

3 comentarios en “Piden el soterramiento del Tren Roca para evitar “que la ciudad quede dividida”

  1. sigan participando antitrenes y digan la verdad solo buscan hacer negocio no les importa la gente solo quieren hacer negocios como el presidente macri y su primo calcaterra en el currosoterramiento del sarmiento.enterrar al tren y quedarse con los terrenos para hacer negocios inmobiliarios.aca en la plata es lo mismo.por suerte desde nacion ya se descarto el nefasto currosoterramiento gracias a dios.

  2. sigan participando antitrenes y digan la verdad solo buscan hacer negocio no les importa la gente solo quieren hacer negocios como el presidente macri y su primo calcaterra en el currosoterramiento del sarmiento.enterrar al tren y quedarse con los terrenos para hacer negocios inmobiliarios.aca en la plata es lo mismo.por suerte desde nacion ya se descarto el nefasto currosoterramiento gracias a dios.y ademas no habla de como van a hacer con los trenes de carga este señor solo dice lo que a el le conviene y dice que van a gastar 20 millones de dolares en el bajo a nivel otra mentira mas y que el currosoterramiento sale lo mismo otra mentira mas esa obra saldria al menos 10 veces mas que el bajo a nivel deje de mentir cremaschi la gente no es tonta.y vuelvo a lo mismo usted ni habla de los trenes de carga de como van a hacer para pasar si se soterra ya que el tunel es incompatible para trenes diesel.y el desdvio de 1 y 526 y los trenes de carga que van a copetro pasando por 1 y 44 y los talleres gambier que para llegar a ellos hay que pasar por 1 y 44 de esto usted ni habla no? se hace el tonto.y tambien se suprimen para siempre los trenes de media corta y larga distancia diesel y ademas dejaria de funcionar el tren universitario se ve que a usted esto no le importa no? o es lo que busca que todo esto se borre para siempre y dejarles las cargas a los camiones no?nada le escuche hablar de los trenes de carga de como van a pasar nada.es obvio que eso no le interesa a usted.no al currosoterramiento si al tren a nivel como tiene que ser.

    • Pablo Ledesma por qué no vas a las reuniones organizadas por el barrio Hipódromo y Tolosa que se están llevando a cabo en el club Ateneno así te enterás del proyecto y no hablás tantas boludeces. Seguro que a vos no te afecta que el tren siga dividiendo la ciudad porque nosotros no nos oponemos a la llegada del tren a 1 y 44 pero si a la forma y en cuanto a lo demás todo se puede solucionar, no se trata de una cosa o la otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s