Chocolatazo por la seguridad en Barrio Norte

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte- 

En el marco del día de la bandera y rescatando nuestros orígenes, los vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte nos reunimos para seguir discutiendo por la inseguridad.

Esta vez fue diferente. En primer lugar, el hecho de haber modificado nuestro día habitual de reuniones y hacerla en esta fecha, con el tradicional chocolate y cosas dulces que trajeron los vecinos, fue un homenaje a nuestra bandera y su creador Manuel Belgrano.

Pero, en segundo lugar, también fue una oportunidad para encontrarnos y no solo compartir penurias, sino también alegrías. Por eso la frase de la jornada fue: “Si la inseguridad nos preocupa, que no nos roben la alegría”.

Por eso recordamos a nuestro barrio con su nombre original “Villa Alegre”. Se leyeron reportajes que hiso la asamblea en sus inicios, allá por 2002, a viejos vecinos del barrio y hubo anécdotas que contaron otros vecinos presentes que nacieron o pasaron gran parte de su vida en el barrio. Fue un momento realmente emocionante.

En tercer lugar se realizó una evaluación de la marcha de nuestros reclamos. Hay acuerdo en que el operativo de poda, que ya lleva un mes marcha, se ejecuta en forma satisfactoria habiendo alcanzado ya aproximadamente un 50% del área convenida.

Sobre la reposición de luminarias deterioradas, se coincidió que no se ha avanzado. Esto es algo que reconocen los funcionarios y que se debe solucionarse en el menor tiempo posible.

Respecto al patrullaje, tanto de autos como de motos, una vez más hubo acuerdo en que la frecuencia acordada con el municipio en un principio, no se está cumpliendo. Esto a pesar de las afirmaciones en contrario de la Secretaría de Seguridad. Nuevamente fueron muchas las opiniones en ese sentido, cuestión que no deja dudas sobre que esto es así.

Por último, los cerca de setenta vecinos presentes nos fuimos muy contentos por el momento fraterno y cálido que pasamos. Momento que por supuesto nos merecíamos y, además, lo consideramos como otra forma de estrechar lazos y unirnos por lo reclamos.

Con el reconocimiento de que a partir de este tipo de unidad es que se dan las posibilidades de que atiendan nuestros reclamos, nos retiramos afirmando la necesidad de una urgente reunión con el Intendente Garro y el Ministro de Seguridad Ritondo para manifestarle nuestra preocupación por el accionar de la delincuencia que nos sigue hostigando.

DSC_3695.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s