Malestar por restricciones en el ingreso gratuito a la República de los Niños

“Este no es un predio privado ni comercial, éste es un parque recreativo al cual miles venimos a hacer deportes”, fue la síntesis que dio Carolina, una de las vecinas que fue entrevistada en la República de los Niños, a raíz de las restricciones en el ingreso que -una vez oficializadas- comenzaron a ser informadas en la puerta del predio.

En síntesis, una nueva disposición de la Dirección del parque establece que sólo podrán ingresar de manera gratuita los vecinos que vivan en las cercanías del predio. En tal sentido, en la tarde de hoy, uno de los agentes de la puerta informaba a los visitantes que, en adelante, se pedirá documentación que acredite domicilio cercano, dentro de lo cual quedan comprendidos los vecinos que viven de 3 a 31 y de la 476 a la 520. Por tanto,quienes vivan fuera de este perímetro deberán abonar la entrada incluso los días de semana en que la República no funciona como parque de diversiones.

Un código no escrito era hasta el momento lo que regía en la República, y beneficiaba a aquellos habitués que elegían el predio como lugar recreativo: “nosotros sabíamos quién venía a hacer deporte, quién era del barrio, y los dejábamos pasar porque venían a darle un uso de plaza pública “, le confió a este medio uno de los responsables del ingreso.

Asimismo, vale destacar, la normativa vigente tiene un precedente similar, aunque con menor restricción territorial: en 2009 la municipalidad otorgó 6000 permisos para todas aquellas personas que vivieran en un radio de 40 cuadras a la redonda.

La noticia causo malestar entre aquellos que se hicieron presentes en el predio y, al ser informados, cayeron en la cuenta que perderían el acceso gratuito. “Yo vivo en City Bell, y desde siempre vengo a la República a disfrutar del espacio verde sin que jamás me hayan hecho problema. En adelante parece que esto no va a ser así”, afirmó Hugo, uno de los tantos vecinos que se acercaron a la administración del lugar para consultar sobre la nueva disposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s