Seguridad: vecinos afirman que las inversiones del gobierno no llegan a los barrios

Así lo creen en distintos barrios de la ciudad de La Plata. Muchas asambleas vecinales consultadas coincidieron que -a pesar de los anuncios de inversiones millonarias en equipamiento y la creación de nuevas policías- la mejora infraestructural de la fuerza no se ve reflejado en los barrios.

“Están gastando mucha plata en patrulleros, armamentos y demás, pero cada barrio tiene su necesidad no satisfecha” consignó Daniel Dominguez de El Mondongo, donde vienen denunciando distintos tipos de delitos vinculados a la Zona Roja. “Por ejemplo en nuestro caso necesitamos más cámaras de seguridad y patrullas. En este sentido hay que decir que la Comisaría Novena tiene un patrullero y medio, porque tiene un auto y una camioneta que se rompe cada dos por tres. Se deberían distribuir mejor las inversiones” especificó.

 

En tanto, vecinos de La Loma  aseguran que en la Comisaría Cuarta hay 90 efectivos de los cuales “sólo hay 10  por turno para tareas preventivas, el resto son administrativos. Además hay un sólo patrullero”, indicó un vecino que prefirió mantener su nombre en reserva.

Por su parte, los vecinos de Barrio Norte consignaron una serie de incumplimientos entre los que se encuentran: “que la Comisaría 2º no puede cumplir con sus tareas de control del delito por falta de recursos;  que el Ministerio de Seguridad de la provincia no ha tomado seriamente nuestros reclamos desde el momento que pedimos una entrevista con el Ministro Ritondo y, posteriormente, con el Jefe de la policía, Comisario Fabián Perroni, pero sólo obtuvimos como respuesta el inicio de un expediente; que la policía local, a pesar de los compromisos asumidos por el Secretario de Seguridad del municipio Dr. Darío Ganduglia, ha tenido un comportamiento errático”, son algunos de los puntos expresados en un documento. “Nos hemos encontrado con mucha conversación, mucha chácharra y muy poca efectividad. ” sintetizó Jorge Pradeiro en una entrevista con Agencia de La Calle. 

Juan Pablo Pérez Berguez de Sicardi se refirió al abandono que afronta la periferia en materia de seguridad: “en el barrio no vemos ni las ganas de que vivamos seguros”, comentó.

Asimismo, Patricia Yamuni de Parque Castelli informó que “todas las moches pasa el patrullero por la zona de 28 y 58. Sin embargo en esa esquina vaciaron una casa durante un sábado y a una señora mayor le pegaron adentro de su casa, en la misma zona. El pasado sábado a las 8 am le robaron la mochila a una chica que iba por 28 entre 57 y 58. Hace mucho tiempo que este barrio está muy complicado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto destacada: Diario Popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s