Obras Hídricas: vuelven a reclamar por la subejecución presupuestaria

Así lo hizo, entre otros, Alejandro Albano, de la Asamblea de inundados de Tolosa, y uno de los vecinos veedores del avance de las obras hídricas. Es que, según los informes realizados por los vecinos, no se ejecutó la totalidad del presupuesto necesario para la realización de las obras, y gran parte de ellas se encuentran paralizadas o sin licitar.

Al respecto, Albano detalló alguno de los puntos que “dejan que desear” a 52 meses de la inundación: “hay 18 obras neutralizadas, eso indica que no se está haciendo nada. Esto se debe a que la gestión anterior miró para otro lado cuando el resultado de la contratación de la consultora ABS para la realización del proyecto ejecutivo no tuvo en cuenta las interferencias que debieron ser detectadas y previstas en este proyecto; la gestión actual no sabe cómo gestionar esta obra, ya que las interferencias son para todos los gustos: interferencias de servicios, falta de proyecto ejecutivo,etc. Además, a más de 4 años siguen existiendo obras sin licitar, cuellos de botella en los mas diversos lugares, principalmente en el trayecto del Arroyo del Gato desde el centenario hasta las vías del ferrocarril, viviendas para relocalizar a los vecinos que están en este lugar que se entregarán en 2018”, detalló.

“La subejecución presupuestaria detectada va en contra de lo que se quiere mostrar en relación al desarrollo de las obras”, explicó Albano en una entrevista en radio Universidad. “Que se subejecute presupuesto indica que las obras tuvieron que haber estado terminadas mucho antes”, concluyó.

ESCUCHAR ENTREVISTA

maxresdefault (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s