Barrio Norte: piden que se cumpla la promesa de reparar luminarias

-Por Asamblea vecinal Bariio Norte-

Los vecinos seguimos en alerta y organizados 

Los vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte nos reunimos tal cual lo venimos haciendo cada 15 días. Esta fue la segunda reunión correspondiente al mes de agosto.

Dentro de los temas tratados, uno fue la preocupación por el compromiso asumido por el Intendente Garro a representantes de la asamblea. El mismo estaba referido a la reparación de las luminarias del cuadrante comprendido entre las calles 32 a 38 y 7 a 14 con fecha límite de cumplimiento para el 3 de agosto pasado. Este no había sido cumplido a pesar de la instrucción impartida ante nuestra presencia al funcionario responsable del tema.

Horas antes de la asamblea recibimos un llamado del Sub Secretario de Servicios Públicos, Nahuel Pradela, quien no informó que en la presente semana habían realizado un operativo de reparación de luminarias en concordancia con nuestra solicitud y pedía que le informáramos si estaba cumplido nuestro requerimiento. Quedamos en contestar luego de proceder a realizar una verificación.

Hubo un momento muy importante dedicado a la reflexión sobre la cuestión social en la que está inmersa la problemática de la seguridad.

Se debatió sobre la necesidad de no quedarnos en el mero pedido de represión del delito, considerando este aspecto como solo una parte del problema. Los vecinos debatimos sobre las causas sociales de este flagelo cada vez más acentuado. Al respecto, y luego de manifestar diferentes opiniones, se concluyó en la necesidad de que el Estado aplique políticas públicas para contener a los sectores más vulnerables.

Al respecto y como un paso más en este sentido, se informó sobre una reunión prevista con las más altas autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para fines de este mes, a efectos de charlar sobre este tema.

Finalmente se discutieron otras cuestiones que hacen al funcionamiento de la asamblea quedando en volver a reunirnos dentro de 15 días, o sea, el jueves 31 de agosto.

WhatsApp Image 2017-08-17 at 21.09.24.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s