El aguacero duró aproximadamente 10 minutos. Fue suficiente para que varios puntos de la región colapsaran. Hubo inundación, granizo, caída de techos y árboles, y cortes de luz en amplias zonas.
Desde la dirección de Hidrometereología de Municipalidad de La Plata informaron que, en la lluvia de la mañana, se acumularon entre 3 y 12 milímetros, dependiendo de la zona.
A Agencia de La Calle llegaron reportes de calles y casas inundadas, bocas de tormenta tapadas y problemas con el escurrimiento de las aguas.
Es el caso de Barrio las Palmeras, donde el agua anegó las calles y las casas; o el de Los Hornos, donde se reportaron «arroyos colapsados y llenos de basura, techos rotos casas con agua y sin luz por postes caídos y árboles».
Asimismo, varios puntos del casco urbano mostraron calles inundadas con el agua ingresando a los domicilios.
Al mismo tiempo, desde algunos barrios informaron que la situación se sobrellevó normalmente, a pesar de la gran cantidad de agua caída y el granizo: son los casos de Hernández, Castelli- San Martín, Tolosa (zona de 7 y 528) y Barrio Norte.
Por su parte, Patricia Yamuni de Parque Castelli, informó que una vecina de la asamblea «mandó mensajes a Defensa Civil preguntando qué se esperaba con la tormenta y nunca contestaron».
La granizada en 7 y 520

