Parque Recreativo para Los Hornos: vecinos se reunieron con el intendente

-Por Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos-

La Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos fue recibida por el Intendente Julio Garro

En el día de hoy nos recibió el Intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro para tratar el tema del “Parque Recreativo para Los Hornos”.
Estaban presentes además el Delegado de Los Hornos Andrés Ferreyra, el Director General de Hidráulica Luis Alberto Carusso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Esteban Luis Barbier, el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Gabriel Rouillet y el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental Marcelo Leguizamón.

Planteamos el problema del relleno del bañado del arroyo Regimiento y la necesidad de su preservación mediante un Parque- Reservorio. También hicimos el pedido del ensanche de la Avda. 137 e/ 70 y 72. Además presentamos un plano con otras problemáticas de infraestructura del barrio, como la necesidad de barandas en todas las intersecciones entre las calles y el Arroyo Regimiento, falta de iluminación en Avda. 137 y problemas en la recolección de recolección de residuos húmedos y secos.

Con respecto al ensanche, el Director General de Hidráulica Luis Alberto Carusso dijo que ya hay un Proyecto de Vialidad de Provincia para igualar el tramo de Avda. 137 e /70 y 72 con el que viene del centro de los Hornos hasta 70. Dijo que se va a ensanchar, que va a ser de Hormigón con rambla central y banquina.

En cuanto al Reservorio, mencionó que la respuesta que tuvo de Provincia es que no está concluido el Proyecto que se está haciendo por la Universidad Nacional de La Plata, que no se realizó aún ninguna gestión para la expropiación y que el Municipio tiene la facultad de expropiar o de pedir a Provincia que expropie. También dijo que desde la Municipalidad se está trabajando en una legislación para restringir el uso de la zona y evitar así posibles loteos.

El Intendente Julio Garro dijo que el tema principal a tratar en la reunión era el de la expropiación porque es el punto que traba la ejecución del Proyecto del Parque-Reservorio. El Intendente explicó que las expropiaciones se hacen por Provincia pero que desde la Municipalidad se lo van a solicitar y que se van a sumar al Proyecto de Ley de Expropiación para la creación del “Parque Recreativo para Los Hornos” presentado en la Cámara de Diputados por los diputados Gabriel Di Marzio, Diego Rovella y Juan Coccino el año pasado (Expediente D 1568/ 16-17). Le indicó al Secretario de Planeamiento Gabriel Rouillet que conteste el expediente a la Comisión de Tierras donde está trabado dando la aprobación del Proyecto del Parque -Reservorio.

El Intendente dijo además que para la próxima reunión va a convocar a ESUR para avanzar en el tema de la expropiación y que le iba a pedir a la Empresa que limpie el lugar. Les indicó al Delegado de los Hornos y al Director General de Hidráulica Luis Alberto Carusso que se encarguen de la limpieza de todos los conductos que atraviesan el arroyo de 143 a 149, y al Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental Marcelo Leguizamón la gestión de colocación de barandas en el puente de la Avda. 143 e/ 71 y 72 y en Avda. 137 y de luminarias en Avda. 137 e/ 70 y 72.

Le solicitamos al Intendente que nos mantenga al tanto de las novedades respecto a las temáticas planteadas y que se nos dé activa participación en el diseño y en la ejecución de las obras como veedores. El tratamiento de las temáticas planteadas en la reunión fue positivo y esperamos que se cumplan las medidas propuestas.

21122603_1948704738720018_3495949778496623701_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s