Barrio Norte continúa organizado y reclamando medidas por la seguridad

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

HAGAMOS PÚBLICA NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA OLA DE INSEGURIDAD

En una nueva reunión de la Asamblea Vecinal Barrio Norte los vecinos debatimos sobre un amplio temario.

En primer término y con la presencia de funcionarios municipales, se evaluó el avance de la poda y reparación de luminarias en la cuadrícula sobre la que habíamos reclamado. En el caso de lapoda, se dio por finalizado momentáneamente el operativo, quedando cuestiones puntuales a tratar y retomando el tema en la próxima temporada de poda. Sobre las luminarias informaron los funcionarios el plan que están ejecutando y se quedó en evaluar resultados dentro de lospróximos 30 días. Respecto a los botones anti pánico, ya habían manifestado su conformidad los vecinos a los cuales se les instalaron, quedando unos pocos casos para resolver.

Hubo disconformidad respecto a la falta de información por parte del municipio en lo referido a la cabina de vigilancia programada para instalar en la Plaza Olazábal y lascámaras de monitorio dependientes de las misma, el pedido de intervención al Intendente Garropara gestionar una reunión conjunta con el Ministro de Seguridad Ritondo y también, su intervención, para lograr la reactivación de los Foros de Seguridad Ciudadana. Al respecto se quedó en formalizar un nuevo pedido de informes.

Pero, el tema central fue la cuestión de la nueva ola de delitos que está asolando al barrio y también a la ciudad. Desde hace casi un mes los vecinos no pueden transitar tranquilos porque no hay horarios, edades ni sexos para ser víctima de un atraco con empujones golpes y otras agresiones para sustraer pertenencias.

En tal sentido, se consideró necesario hacer escuchar en forma masiva nuestro reclamo einvitar a vecinos de otros barrios con la misma preocupación. Se debatió y se aprobó realizar un bocinazo, consistente en una caravana de autos que recorran los edificios de las instituciones de los poderes ejecutivos, legislativos, judicial y de fuerza de seguridad de los ámbitos municipales y provinciales, previendo la misma para mediados del próximo mes de octubre.

En los próximos días, la Comisión de Gestiones de la AVBN, diseñará este evento y preverá todo lo necesario para poder concretarlo. Se juzgó absolutamente necesaria la medida solo pasible de reconsideración en caso de ser convocados por las máximas autoridades locales y provinciales para discutir la problemática y, si así fuera, a condición de que se tomen compromisos serios al respecto.

IMG_20170921_191827384.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s