Le festejaron el cumpleaños a la cantera/basural de Melchor Romero

En una singular manera de llevar adelante su reclamo, vecinos del barrio Las Rosas de Melchor Romero decidieron festejar el cumpleaños de la cantera/basural emplazada en 157 e/513 y 514.

Según comunicaron “hace un año vecinos e iInstituciones iniciaron un reclamo por la erradicación de la cantera que no sólo provoca el agravamiento en la salud de familias de la zona, sino que además genera un daño ambiental en las napas y el aire”. Al mismo tiempo, expresaron que “más allá de todas las acciones, comunicaciones y reuniones con distintos funcionarios es evidente que algo  está funcionando mal”.

Según expresaron desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados del barrio, el año pasado se iniciaron expedientes municipales y hubo reuniones con funcionarios para buscar una solución. En este marco la municipalidad hizo una contravención contra el privado dueño del predio, pero hasta ahora lo único que se pudo lograr fue la toma de muestras de agua de las napas que determinaron que la misma no es apta para el consumo.

“Lo que estamos solicitando es la erradicación del basural y que haya una remediación ambiental, el año pasado hubo muchos casos de dermatitis y de afecciones en la piel, además de malos olores”, comentó Facundo de la asamblea vecinal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s