Usuario denuncia que Movistar creó 2123 líneas a su nombre sin autorización

Es Juan Carvajal, bahiense radicado en la ciudad de La Plata. Casi de casualidad, descubrió que en la empresa figuran dos mil ciento veintitrés cuentas a su nombre.

Juan se considera un usuario estandar: hasta donde sabía sólo tenía registrada en la compañía una línea personal con abono, “hasta que hace una semana recibo un mail con una factura de un número que estaba a mi nombre, y con todos mis datos, pero el número no era el mío, era un 011” comenzó relatando en el programa Contacto Universitario, de Radio Universidad. “Se indicaba que la factura estaba con deuda por una factura anterior que no estaba paga”, comentó.

Enterado de ésto, realizó el reclamo telefónico correpondiente y fue informado que su caso sería pasado al sector de Fraude. Pasada una semana sin respuestas, Juan se apersonó en las oficinas de Movistar donde “se me informa que el problema no podría ser resuelto por el bajo scoring (puntaje ) que tengo como cliente, con el detalle que esta baja puntuación se me da por la deuda generada en la líneas que no son mías pero que figuran a mi nombre”, afirmó.

En ese contexto Juan fue informado que no era una sola línea la que él tendría de más, sino que el total exacto que figuran bajo su  DNI es de 2123, entre las cuales al menos 4 son con abono fijo generando facturación, y otras con distinto tipo de planes. A modo de detalle, Juan señaló que “ninguno de los empleados se mostró sorprendido por mi caso, lo tomaron como algo totalmente natural y me quisieron consolar diciendo que la mayoría de las líneas son con tarjeta y no me generan gasto. Naturalizaron todo, al punto de decirme que ya han habido otros casos similares”.

Si bien Movistar habría reconocido la existencia de un error, y si bien cabe la posibilidad de que las líneas hubieran sido activadas por terceros, el usuario responsabiliza y cuestiona a la empresa porque “no se entiende cómo no realizan las verificaciones correspondientes, más cuando se trata de tantas líneas a nombre de una misma persona”.

“Si yo no recibía esa factura por mail se me hubieran generado cargos infinitos a mi nombre sin que yo me entere. A las claras están robando mi identidad en 2123 casos y me están generando un perjuicio mientras Movistar se está lavando las manos”, concluyó.

ESCUCHAR ENTREVISTA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s