Vecinos de Sicardi buscan que se les otorgue una tarifa diferencial para la electricidad

Los vecinos del barrio se reconocen como electro-intensivos, esto significa que dependen de la electricidad para casi todo. “Consumimos mucha energía eléctrica no de gusto, sino por necesidad” asumió Victoria, vecina que se comunicó con Agencia de La Calle.

Dada esta condición, las familias del lugar afirman que deben afrontar facturas muy altas y desproporcionadas en comparación con las de los usuarios medios. Por eso, planean realizar una presentación colectiva tanto en OCEBA como en la Justicia para tener una tarifa especial. “Con los tarifazos terminamos pagando muchísimo más que cualquier otro vecino, sobre todo en invierno, teniendo a la calefacción a la leña como única alternativa para no consumir tanto”, señaló Victoria.

Por otra parte, la vecina comentó: “Sicardi es un barrio muy autogestionado por los vecinos, que sólo cuenta con el servicio de electricidad, lo demás es muy deficiente, nos falta todo tipo de infraestructura”.

Ante esto, el próximo sábado se realizará una asamblea que contará con la presencia abogados del CEPI, donde se discutirá este tema entre otros, y se acordarán las formas de realizaer el pedido.

WhatsApp Image 2017-10-04 at 1.00.44 PM.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s