No al extractivismo: Los pueblos marchan en defensa de la tierra

Será una multitudinaria manifestación de ciudadanos del país que se oponen a las prácticas extractivistas que atentan contra la soberanía a la salud, al ambiente y al terriotorio. La marcha de la Unidad de los Pueblos en Defensa de la Tierra se hará “un día antes del día que significó la pérdida de la libertad para los pueblos Américanos”, comentó en relación al “Día del Descubrimiento de América”,Agustín Saiz, del Movimiento Antinuclear de Zárate.

ESCUCHAR ENTREVISTA

En la marcha confluirán reclamos vinculados con la lucha contra la energía nuclear, o el de las que se opone a las muertes por agrotóxicos, o a los desastres ambientales que causa la megaminería. Será, a la vez, una marcha en reivindicación de las culturas nativas, “aunque no tiene nada de romántico” sostuvo Saiz, “se trata de reivindicar una forma de vida que pueda coexistir con el medioambiente, que con el paradigma del extractivismo, que subsiste de un gobierno a otro, y resulta imposible”.

“Estamos en un momento visagra muy importante del , porque existen acuerdos y negociados con corporaciones muy importantes que se heredaron del kirchnerismo, y el macrismo los está ejecutando con una velocidad increible que doblega la resistencia”, expresó. En tal sentido, las distintas asambleas y colectivos convocantes invitan a manifestarse el próximo 11 de octubre frente al Congreso nacional, y en todas las ciudades del país.”El avance destructivo no cesa, estamos frente a un exterminio de la vida que no descansará a menos que despertemos. Este 11 de octubre, la unidad nos dará la fuerza necesaria para despertar conciencias, proteger los bienes comunes, perpetuar la vida. Estamos en guerra, desde que comenzaron a matarnos lo entendimos. Estamos listos para pelear”, expresaron en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s