Vecinos reconocen obras de la 137 pero denuncian relleno del Arroyo Regimeinto

Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos-

Avanza el ensanche de la Avenida 137 e/70 y 72, pero avanza también el relleno del margen del Arroyo Regimiento.

El día 6 de Octubre comenzó el ensanche que venimos pidiendo desde nuestra Asamblea desde hace dos años. Se lo solicitamos a las autoridades tanto provinciales como municipales mediante varios expedientes acompañados por nuestro Petitorio de Pedido del Ensanche que cuenta con más de 1500 firmas de vecinos. Fueron muchas las actividades y reclamos que realizamos hasta conseguir poner en agenda el ensanche de la Avenida 137.

Este ensanche es vital en la zona debido a la peligrosidad de transitar por este sector hasta ahora sin señalización, ni iluminación, ni banquinas, ni baranda para prevenir accidentes de tránsito y caída al arroyo. Cabe aclarar que en la entrevista que mantuvimos con el Intendente Julio Garro y los distintos Secretarios Municipales nos habían asegurado que la Avenida 137 en este tramo iba a contar con rambla central como en el tramo de 66 a 71, pero tras hablar con operarios en el sector y personal de Vialidad nos dijeron que debido a limitaciones en la geometría del lugar no se iba a poder hacer un separador central. No hemos podido acceder hasta la fecha al Proyecto de la obra ni a ninguna información oficial de la misma. Nos preocupa que la falta de rambla pueda implicar la persistencia de peligrosidad para el tránsito, tanto vehicular como peatonal, en el sector. Hemos seguido el avance de la obra: – Marcaciones y Replanteo. – Canalizaciones del lado par para desagote en Arroyo Regimiento. – Hormigonado del lado par de 70 a 71. – Preparación del terreno de 72 a 71.

Lamentablemente, a pesar de nuestro optimismo frente a la respuesta positiva a nuestro reclamo del ensanche de la Avenida 137, hemos visto que han aumentado las acciones del relleno del margen del arroyo Regimiento, situación que seguimos denunciando constantemente. Ahora lo más importante es entre todos controlar la obra y seguir con nuestro pedido del Parque-Reservorio y del retiro del relleno en este sector del margen del Arroyo Regimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s