Barrio Norte continúa reclamando políticas de seguridad al municipio y a provincia

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

LA PLATA, CAPITAL DEL DELITO BONAERENSE, SIN SOLUCIONES DE LAS AUTORIDADES Y SIN MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Los vecinos de Barrio nos reunimos en el día de la fecha como lo hacemos habitualmente cada 15 días con nuestra Asamblea Vecinal Barrio Norte.

El tema central, como no es raro de suponer, lo ocupó la gran preocupación por el estado de abandono en que nos encontramos. La inseguridad se ha adueñado de nuestra ciudad.

Más de cuarenta muertos por hechos delictivos en lo que va del año. Una joven niña asesinada a mansalva. Los servicios de emergencia anunciados con bombos y platillos en período pre – electoral que no responden y dejan morir las víctimas. La respuesta espasmódica para hacernos creer que nos dan una gran solución es la de un payasesco refuerzo de efectivos de seguridad. Realmente ya no nos asusta lo que pasa en el conurbano bonaerense, nos asusta lo que pasa en nuestra propia ciudad.

El Director de Seguridad Ciudadana, Daniel Castellani, vino a la anterior asamblea y anunció la incorporación de una tercera pareja de motos para el patrullaje en nuestro barrio mientras nosotros estamos esperando ver la primera de estas parejas que no aparece.

El Comisario Daniel Tolaba, titular de la Comisaría , nos dice en la misma reunión que esa repartición no dispone de recursos porque el patrullaje está a cargo del Comando de Patrullas.

Hace unos días los vecinos se cansaron de llamar al 911 por diferentes hechos sobre personas tiradas en la vía pública encontrando como única respuesta reiterada que “pasarían el pedido”, pero nunca apareció ningún patrullero.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se mantiene ausente mientras matan vecinos de cualquier edad.

Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Aceptar esta dura realidad o seguir reclamando?

NO SEÑORA GOBERNADORA, NO ACEPTAREMOS ESTA TERRIBLE REALIDAD.

SI EL MUNICIPIO NO NOS DA RESPUESTAS EFECTIVAS Y SU MINISTRO DE SEGURIDAD HA DECIDIDO TOMARSE VACACIONES PERMANENTES, HÁGASE CARGO UD. MISMA DE LA SITUACIÓN.

NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN MATANDO VECINOS.

DSC_4762.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s