La Plata

Inundados se reúnen con funcionarios municipales: “No hay plan de contingencia”

-Por Asamblea de Inundados de Tolosa-

Resumen de la reunión con subsecretarios de: Gestión del riesgo; Dirección de Protección Civil; Subsecretaría de Comunicaciones; Secretaría de Salud; Subsecretaría de Educación, y Subsecretaría de Control y Convivencia.

Desde A.I.T, hemos quedado totalmente desconformes con la reunión a la que fuimos convocados el pasado jueves 14 de Diciembre a las 15hs. En la Sede de Protección Civil.

Allí el subsecretario de comunicaciones, Matías, nos “comentó” los avances que habían obtenido en la difusión del Alerta y el plan de contingencia, diciendo que habían realizado ya, charlas y capacitaciones en escuelas, algo totalmente irreal.

Nos entregaron el proyecto PUNTOS DE ENCUENTRO, atestado de falencias, así como también qué hacer antes y durante la inundación. Teniendo un gravísimo error: la advertencia que durante la catástrofe, debemos cerrar puertas y ventanas para que no entre el agua.

Bien sabemos que si seguimos sus consejos, solo nos conducirán a una muerte segura.

Al corregirles este punto, con total necedad, contestaron que ellos habían tomado el protocolo para inundación de Naciones Unidas, desestimando totalmente nuestra sugerencia de modificar este ítem, es decir que la palabra de un sobreviviente del 2A no tiene ningún valor para esta gente.

En cuanto a la señalización de los corredores seguros Rodrigo Paez, de la Subsecretaría de Gestión del riesgo, dijo que eso no lo podía hacer, porque nada les aseguraba que los que fueron seguros en una tormenta, funcionaran para otra.

Los ingenieros que acompañan a las asambleas refutaron sus dichos agregando que solo basta con observar el mapa topográfico y el de agua de la ciudad para darse cuenta que lo que dicen no tiene sustento.

Cuando se les preguntó si tenían información oficial sobre obras, respondieron que iban a estar terminadas para Mayo de 2018, sabemos que esto no es verdad por lo que se les dijo que es un dato mentiroso, se excusaron diciendo que tal vez nosotros poseemos novedades más actualizadas con respecto a esta área.

En cuanto a salud y educación, solo se limitaron a hacer propaganda de lo que habían hecho, que no se relacionaba directamente con nuestra problemática, el subsecretario de salud José Andiarena, recalcó que  había asumido hace 8 meses.

En cuanto a la Subsecretaría de Educación, desde A.I.T se le propuso a la subsecretaria Marcela Canutti,  un proyecto educativo para escuelas secundarias, en la materia de Construcción de la Ciudadanía, para informar, concientizar, difundir y educar a alumnos y familias, respecto de esta problemática que nos afecta.

Quedamos en reunirnos pero la subsecretaria no ha respondido los mensajes así como tampoco los mails, a pesar de haberse mostrado muy interesada en el proyecto.

Esta reunión duró 4 horas, por lo que los mismos que nos invitaron estaban desesperados por retirarse y por este motivo no querían que los asambleístas opinemos sobre cada punto que se trato.

Por todo lo antes expuesto, creemos que esta reunión no ha servido de nada, hay que enfatizar que el proyecto de PUNTOS DE ENCUENTRO no cuenta con centros de evacuación, es decir, NO HAY CENTROS DE EVACUACIÓN aún, por esto y los aspectos antes descriptos es que consideramos que su plan de contingencia necesita revisión urgente.

Al finalizar la reunión, nos habló Fernando Carlos, diciendo que ya no formaba parte de Protección Civil, que ayuda desde afuera y que quería que los asambleístas junto con ellos fuésemos a capacitar a las escuelas, dando como motivo que ellos no son creíbles y nosotros sí.

515c80f67d946_645x429
Foto: Telam

1 comment on “Inundados se reúnen con funcionarios municipales: “No hay plan de contingencia”

  1. con solo leer la publicidad te das cuento, soy de la loma, 2,3 metros , me decis como llego al estadio Unico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: