El País

Chascomús: feroz incendio en un gigantesco basural municipal

Vecinos de esa ciudad se comunicaron con Agencia de La Calle para denunciar un descomunal incendio desatado en un basural a cielo abierto, que tiene lugar dentro de un predio municipal. Según se informó aún no se conocen las causas del siniestro.

Relato del ingeniero ambiental Raúl Rodriguez, vecino de la zona: 

“Esfuerzo de los bomberos voluntarios y personal municipal por frenar las llamas del basurero. Se realizan muros cortafuegos para evitar su propagación que es incentivada por un viento moderadamente fuerte del lado Norte. Como vecino anduve recorriendo la zona afectada, en el transcurso de ella, por cuestiones profesionales me atreví a realizar algunas sugerencias técnicas y a mi criterio debía informarse a Defensa Civil de la Provincia para que se encuentren alerta por cualquier requisitoria del Municipio.

Las causas del inicio del fuego no se conocen por el momento. Como damnificados directos estamos muy preocupados y paralelamente nos hemos ofrecido para trabajar en el tratamiento del basural y en la prevención de posibles incendios.

En lo que va de la temporada habían surgidos algunos focos ígneos pero alejados de la magnitud del que está ocurriendo hoy. Se observa en las fotos, densas columnas de humo que se diseminan por toda la zona y que tienen consecuencias contaminantes. Aspiramos que con urgencia se solucionen estos accidentes por la salud de las personas que habitan la región.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Chascomús: feroz incendio en un gigantesco basural municipal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: