Punta Lara: el barrio de Ensenada que subsiste sin agua

-Por I.E-

Decir que los vecinos de Punta Lara están hartos o indignados sería faltar a la verdad, de algún modo. Es peor: están acostumbrados a vivir sin agua.

Las referencias esporádicas de la propia ABSA respecto al barrio resultan risueñas en contraste con la realidad: por ejemplo, mientras que la empresa anuncia que tal o cual día podría haber baja presión por tal o cual trabajo, el puntalarense sabe que los cortes de agua son cosa de “casi todos los días”, como afirma Raúl de calle 11 entre 100 y 102. “Da la sensación de que nos sacan el agua a nosotros para llevarla a otros lugares más importantes”, comenta, con alegría resignada.

“Da la sensación de que nos sacan el agua a nosotros para llevarla a otros lugares más importantes”

“Otra vez no hay agua”, se comentan una o dos veces por semana los vecinos, en los comercios, en la calle, y la cotidianidad continúa su curso. “Es que es un problema sin fecha de inicio, te diría que perdí el registro de cuando comenzó todo esto”, asume Natalia de calle 100 quien, al mismo tiempo, explica que “tenemos suerte los vecinos que nos instalamos una bomba para sacar lo poco que hay, pero no todos tienen la posibilidad. Entonces es así como te digo, en Punta Lara tenés que acostumbrarte a vivir sin agua”.

Mario vive en la Almirante Brown, le gusta sentarse en la puerta de su casa a contemplar como con las altas temperaturas “la costa se llena de colores, y de gente de todos lados”. Sin embargo, reconoce que “el verano tiene su parte mala, porque si en el año no tenemos agua, cuando empieza el calor tenemos menos”, afirma entre risas.

Al mismo tiempo, el vecino sentencia: “Es increíble que teniendo la planta potabilizadora acá a unas cuadras seamos uno de los barrios que menos agua tienen. es injusto. Pareciera que no nos dan importancia”.

WhatsApp Image 2018-01-09 at 13.42.34.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s