Provincia de Buenos Aires

Continúa el descomunal incendio de basura en Chascomús: vecinos exigen acción a la gobernadora

El basural emplazado en un predio municipal lleva una semana ardiendo bajo las llamas. Los bomberos locales realizan a diario infructuosos esfuerzos. Los vecinos sufren las emanaciones tóxicas de la combustión. Ante ésto, le dirigieron una carta abierta a la Gobernadora María Eugenia Vidal recordándole la responsabilidad provincial en el manejo de los RSU.

GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SRA MARÍA EUGENIA VIDAL. 
Chascomús esta viviendo un incendio de magnitud en el Basurero Municipal. Esto sucede desde el día Martes pasado, donde muchos vecinos estamos recibiendo el humo tóxico en nuestras propias viviendas. Ante una emergencia de este tipo el Municipio de Chascomús no debería estar solo, es necesario que usted arbitre en un plazo perentorio los recursos necesarios para enfrentar este accidente ambiental. 
A modo de ayuda memoria: 
LA CONSTITUCIÓN DEL LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES en su articulo 28, explicita textualmente. “Los habitantes de la provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano, y el deber de conservarlo y protegerlo…..”, mas adelante agrega que en ” materia ecológica deberá preservar, recuperar y conservar los recursos naturales, controlar el impacto ambiental, promover acciones que eviten la contaminación de agua, aire y suelo…”.
LEY PROVINCIAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS N° 13.592
Los principios de responsabilidad compartida entre Provincia y Municipio implican solidaridad, cooperación, congruencia y progresividad.
Por lo tanto Sra. Gobernadora, es imperioso poner manos a la obra ya, no se puede esperar ni tampoco especular, ESTA EN JUEGO LA SALUD DE MUCHAS FAMILIAS, de lo contrario, usted será una de los responsables de los daños que se produzcan.

26196365_1582653595115700_6045652957632397758_n

0 comments on “Continúa el descomunal incendio de basura en Chascomús: vecinos exigen acción a la gobernadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: