Berisso La Plata Provincia de Buenos Aires

Si llueve: muertes, inundaciones y descontento vecinal

Por Leandro Moreno-

“Un descaro”: Así interpretaron muchos vecinos la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a una familia para anunciar que “entre el 70 y 80 % de las obras que previenen inundaciones en La Plata ya están hechas” y que las mismas estarán finalizadas este año. Es que dicho anuncio es el mismo que se viene haciendo desde la gestión Scioli cada vez que, o a) las papas queman, o b) se necesitan votos. Y en este caso es fácil suponer que el contexto construye el primer escenario.

Las lluvias registradas en diciembre y enero no tuvieron que ver nada con lo excepcional. Sin embargo -se sabe, se ve, se sufre- una precipitación de 30 milímetros dejan a la periferia convertida en un lodazal letal y al casco urbano en una pileta de cemento.

“Los fallecidos por las inundaciones no son al menos 89 los fallecidos, sino al menos 91, pues en las reciente inundaciones de los pasados días murieron otras dos personas, entre ellos una niña de tres años” denuncian desde la Asamblea de Inundados de Tolosa, al tiempo que muchos medios de comunicación hacen sobreesfuerzos por vincular los decesos a causas lejanas a la desidia, el abandono y la negligencia demostrados por  el estado estado ante cada lluvia.

En tanto, el reclamo se repite desde hace 4 años, se multiplica en voces, y cualquier análisis (real, por fuera del discurso oficial) lo hace vigente: “nos inundamos en nuestros hogares”; “Defensa Civil no apareció”; “no hay alerta temprana”; “no hay sistema de contingencia”, se escucha una y otra vez en cada barrio cada vez que se tiene que convivir a desgano con las aguas.

En tal sentido, para graficar lo dicho, basta con trascribir las palabras y compartir las imágenes que los vecinos de distintos puntos enviaron a Agencia de la Calle pasadas las últimas precipitaciones.

WhatsApp Image 2018-01-14 at 2.36.45 AM
44 y 145

 

WhatsApp Image 2018-01-14 at 2.42.23 AM
84 y Ruta 11
WhatsApp Image 2018-01-14 at 2.44.06 AM
84 y Ruta 11: “Nadie de Defensa Civil. La gente sola como en aquel 2A” Leticia, El Cármen
WhatsApp Image 2018-01-24 at 9.30.18 AM (1)
96 y 128: “ayer, la gente como cada vez que llueve, queda inundada dentro de sus casas, sumado a desbordes cloacales obstruídos, lo que ocasiona un foco de contaminación para quienes allí viven, olvidados, cansados de hacer reclamos al Municipio, a la buena de Dios”, Claudia.
WhatsApp Image 2018-01-13 at 17.29.19
Vecinos de Los Hornos luchando contra el desborde del arroyo y buscando sacar el agua de sus casas

 

COMUNICADO DE LA AIT

Desde Asamblea Inundados Tolosa, queremos HACE SABER que:
1) Por las inundaciones en La Plata,no son más de 89 los fallecidos, sino más de 91, pues en las reciente inundaciones de los pasados días murieron otras dos personas, entre ellos una niña de tres años.
2) Las lluvias caídas en estos eventos climáticos, fueron mucho menos que en aquel fatídico 2 de abril de 2013 y barrios de la periferia de nuestra ciudad se inundaron nuevamente.
Se pidió ayuda a Defensa Civil, donde Rodrigo Paez, contestó que estaban en otros puntos más álgidos de la cuidad y entonces… protegen a la ciudadanía en su totalidad o en forma parcial?
Si ochenta centímetros dentro de tu casa, no es peligroso, el peligro dónde está?
Se llamó a la Cruz Roja, hicieron un revelamiento de la situación sin entrar, ya que carecían de botas, claro, sólo el pueblo puede andar con los pies metidos en el agua sucia. Lamentable!!!!
3) Ayer 23 de enero, vecinos otra vez INUNDADOS!!!¡¿Cuánto más los HABITANTES de los barrios periféricos van a tener que penar por las obras que ya tendrían que estar terminadas y recién lo estarán en el 2019?
Hasta que no estén concluidas las obras un cien por ciento, no sabremos de qué nos protegen, por lo tanto la GOBERNADORA VIDAL miente, pues dice que cuando estén terminadas las obras estructurales, vamos a poder dormir tranquilos sin miedo inundarnos y sabemos que solamente mitigarán las inundaciones ya que el agua escurrirá más rápido, pero seguiremos inundándonos!!!LA PLATA ES UNA CUIDAD INUNDABLE!!!
4) La Gobernadora VIDAL,aumenta el impuesto inmobiliario aduciendo que hace 10 años que no se incrementa el monto del mismo, otra vez, FALTA A LA VERDAD,puesto que despues de las inundaciones, SCIOLI ( el inundador), lo aumentó.
Puede que la gobernadora necesite dinero,y me pregunto…por qué dilapida tantos millones en festivales “ACERCARTE”?
Si no hay dinero y por ello aumenta los impuestos,por qué gasta nuestros aportes al erario público, innecesariamente’ PRIORICE SEÑORA VIDAL…PRIORICE!!!
NO MALGASTE EL DINERO QUE CON TANTO ESFUERZO AL PUEBLO LE CUESTA GANAR!!!!!

1223.JPG

0 comments on “Si llueve: muertes, inundaciones y descontento vecinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: